Designan nuevo juez de juicio para Cipolletti

Sesionó ayer, en la ciudad, el Consejo de la Magistratura y resolvió nombrar a Marcelo Gómez en el Foro de Jueces Penales de la Cuarta Circunscripción Judicial.

El Consejo de la Magistratura sesionó ayer en Cipolletti para designar un juez de juicio para el Foro de Jueces Penales de la Cuarta Circunscripción Judicial.

Tras realizar las entrevistas personales que prevé la normativa a los tres candidatos que mantuvieron su postulación y asignar los puntajes finales del concurso de oposición y antecedentes, el Consejo designó por unanimidad al juez de Garantías de Cipolletti Marcelo Gómez en el cargo de juez de juicio.

Te puede interesar...

Gómez obtuvo 38 puntos en la entrevista personal y totalizó 87 puntos con los 13 que tenía de antecedentes académicos y los 36 del examen de oposición.

Los restantes dos postulantes no alcanzaron el puntaje mínimo de 70 puntos para quedar en condiciones de ser elegidos. Mientras que la cuarta participante del concurso retiró su postulación antes de la entrevista, alegando motivos personales.

Todos los concursantes fueron especialmente consultados sobre su visión y perspectiva como jueces de cara a los inminentes juicios por jurados populares

Al frente de la sesión estuvo la presidenta del Consejo y del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui, y el organismo se completó con la jueza de juicio Florencia Carusso por el fuero Penal; los abogados Raúl Edgardo Franco, Walter Ariel Maxwell y María Fernanda de la Fuente por el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción. Por los legisladores participó únicamente Tania Lastra.

LEÉ MÁS

Matzen: "Somos la única fórmula no sorista para gobernar Río Negro"

Cayó un peligroso ladrón: se trata del padre de uno de los protagonistas de la "fuga de película"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario