El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti Censo

Desde Fernández Oro hasta Catriel, el 35% de la población completó el Censo digital

Esta modalidad permite que el trabajo de los censistas este miércoles sea más dinámico y efectivo, permitiendo alcanzar el 100% hacia el final de la jornada.

El Censo Digital 2022 estuvo disponible para completar hasta este miércoles a las 8 de la mañana y, según los primeros datos oficiales, desde la localidad de Fernández Oro hasta Catriel, al menos el 35% de la población optó por esta modalidad online.

Marcelo Bustos, coordinador de la encuesta de hogares en la zona del Alto Valle Oeste, explicó en diálogo con LM Cipolletti que la cifra varía entre el 33% y 35%. "Es un número importantísimo al que se llegó y el trabajo que realizaron los Municipios para el formato digital ha sido muy interesante", detalló.

Te puede interesar...

Cabe recordar que esta opción digital permite que este miércoles los censistas puedan llevar a cabo un operativo mucho más rápido, dinámico y eficaz, con el objetivo de alcanzar al 100% de la población hacia el final de la jornada.

En cuanto a los trabajos realizados de los Municipios, en Cipolletti -específicamente- se instalaron diferentes puntos de asesoramiento, los cuales funcionaron hasta el ayer (martes 17 de mayo) a las 13.30 horas tanto en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria como en la de Desarrollo Humano y Familia, el CITE, DVNe Delegación Municipal y el CIC (Centro Integral Comunitario).

Censo Digital
Desde Fernández Oro hasta Catriel, el 35% de la población completó el censo digital

Desde Fernández Oro hasta Catriel, el 35% de la población completó el censo digital

Esta modalidad del censo estuvo disponible desde el 16 de marzo, conformándose en la primera fase del censo de población. Quienes eligieron esta opción obtuvieron un código, el cual deberán brindar este miércoles a los y las censistas que están recorriendo la zona.

El censo recoge información sobre condiciones de vida, características generales de la vivienda, accesos a servicios esenciales como energía eléctrica y agua potable, así como referidas al trabajo, nivel de estudios y beneficiarios de ayuda social, entre otras cuestiones relevantes para el diseño de políticas públicas.

El último censo en 2010, arrojó que la población argentina era de 40,11 millones de habitantes, aunque se estima que en la actualidad ronda los 45 millones de personas.

Por primera vez, se hará un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

Censo Cipolletti
Desde Fernández Oro hasta Catriel, el 35% de la población completó el censo digital

Desde Fernández Oro hasta Catriel, el 35% de la población completó el censo digital

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario