Derogarán el impuesto a las chacras abandonadas

En el Deliberante, consideran que ya están dadas las condiciones para dar de baja la polémica normativa, muy resistida y que no ha podido aplicarse.

El Concejo Deliberante se apronta a derogar sin más las ordenanzas que disponían de impuestos y multas cuantiosas a los propietarios de chacras abandonadas, improductivas u ociosas. Con ello, se pondrá punto final definitivamente al conflicto que se había planteado con los propietarios de tierras que entraban en esas categorías.

Así lo informó ayer el concejal oficialista Miguel Aninao, quien ha tenido a su cargo las tratativas con los chacareros involucrados, con los que ha logrado consensuar la futura ordenanza que dará de baja al impuesto.

Te puede interesar...

“Directamente, vamos a derogar la normativa que había originado los reclamos de los propietarios”, enfatizó el titular de la comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, que tiene a su cargo el tratamiento del polémico asunto.

Indicó que tiempo atrás les envió a los chacareros una copia del proyecto en que se establecerá la derogación y no tuvo ningún comentario en contra, por lo que se avanzará con el texto tal cual había sido concebido.

Se recordará que en 2010 fue aprobada la ordenanza 155 en que se acordaba un impuesto y multas para quienes tuvieron predios rurales en estado de abandono. En 2017, a través de la ordenanza 296, se reglamentó el texto inicial y se pusieron plazos para la puesta en vigencia de las disposiciones.

La protesta y la bronca se extendió y los afectados lograron hablar con el intendente Aníbal Tortoriello y con los miembros del Concejo Deliberante. A la postre, se llegó al entendimiento para llevar adelante la derogación, lo que se concretará con bastante posibilidad en la próxima sesión del CD.

Respaldo al nuevo planeamiento

El concejal Miguel Aninao, además de impulsar la pronta derogación del impuesto a las tierras improductivas, convocará para el jueves a una reunión conjunta de las comisiones del Deliberante que tienen a su cargo el tratamiento de la reforma del Código de Planeamiento Urbano. El edil considera que ya están dadas las condiciones para avanzar en la aprobación de la iniciativa, que en lo fundamental permitirá la urbanización de 560 hectáreas ubicadas en la zona norte de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario