El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti Derechos

Derechos Humanos: Minieri recorrió el Alto Valle y se reunió con intendentes

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, visitó los establecimientos penales de Cipolletti y Roca.

El secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, recorrió distintas ciudades del Alto Valle y mantuvo reuniones con intendentes y referentes de organizaciones sociales. También visitó los establecimientos penales de Cipolletti y Roca.

En esta oportunidad, el funcionario pudo reunirse con los jefes comunales de Chimpay, Allen, Fernández Oro y Villa Regina. A su vez, en Ingeniero Huergo tuvo un encuentro con el referente de la red de adultos mayores Ramón Vega, para socializar líneas de trabajo y articular acciones conjuntas.

Te puede interesar...

“En Chimpay le presentamos al intendente nuestras líneas de gestión y avanzamos en aunar criterios en distintos ejes” explicó el secretario de Derechos Humanos, luego del encuentro del que participaron también el presidente del Concejo Deliberante y el titular del área de género.

Sobre las visitas a los penales de Roca y Cipolletti, Minieri explicó que “recorrimos las instalaciones, visitamos las aulas donde se realizan las clases del Ministerio de Educación, los talleres, la cocina. Nos entrevistamos con los profesionales, con las autoridades del Servicio Penitenciario y con los internos. Fue muy productivo”.

“En los penales se están desarrollando las clases de educación y las tareas del área de tratamiento, con restricciones propias del cuidado sanitario y las burbujas. Se restringe la cantidad de personas que pueden participar pero se pueden desarrollar estas actividades que son tan importantes”, finalizó.

Cabe destacar que las recorridas por los establecimientos del servicio penitenciario se realizan de forma periódica y tienen como finalidad observar las instalaciones, evaluar su funcionamiento, mantener entrevistas con los internos en el caso que sea necesario e interiorizarse respecto al trabajo que se realiza.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario