El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti Racing

Un ex River es el principal candidato para dirigir a Racing

La Academia continúa en la búsqueda de un entrenador luego de la repentina salida de Fernando Gago en medio de la Copa de la Liga Profesional.

Fernando Gago dejó su cargo como director técnico de Racing, el cual había asumido en octubre de 2021, luego de la derrota en el clásico frente a Independiente por 2 a 0. El ex Boca escuchó el pedido de la gente y se marchó, y ahora podría llegar un ex River para hacerse cargo.

El Cilindro de Avellaneda cantó al unísono “ándate Gago”, luego del segundo gol del Rojo. A esto se le sumaron algunos episodios de violencia en las afueras del estadio. Los hinchas no tuvieron más paciencia, y si bien la Academia marcha primera en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, viene de perder partidos importantes. Es por este motivo que la dirigencia busca un técnico que haya tenido éxito recientemente en su paso por otros equipos.

Te puede interesar...

gago.jpg
Fernando Gago en Racing dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Además sumó dos títulos, al ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Fernando Gago en Racing dirigió 109 partidos, con 53 victorias, 30 empates y 26 derrotas. Además sumó dos títulos, al ganar el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.

Este es el caso de Hernán Crespo, que recientemente fue despedido del Al-Duhail bajo circunstancias poco claras, ya que consiguió 34 victorias, 6 empates y 8 derrotas en 48 partidos, además de 3 títulos: la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de las Estrellas.

El ex delantero de River también supo dirigir en el fútbol argentino, donde tuvo un paso recordado por Banfield y Defensa y Justicia, club donde ganó la Copa Sudamericana 2021. La dirigencia del equipo de Avellaneda ya le acercó una oferta, por lo que el entrenador la analizará y dará su respuesta en los próximos días.

Mientras tanto el cuerpo técnico de la reserva, Sebastian Grazzini y su ayudante Ezequiel Videla seguirán al frente del primer equipo hasta conseguir al reemplazante de Gago. Si bien Crespo es el principal candidato en este momento, otros nombres permanecen en carpeta. Gustavo Alfaro y Martín Anselmi aún no fueron descartados por la dirigencia encabezada por Víctor Blanco.

Los entrenadores que ya le dijeron que no a Racing

La carrera para la contratación de un nuevo entrenador comenzó inmediatamente. El día posterior al clásico ya se sabía que el nombre que más interesaba en el club era el de Guillermo Barros Schelotto, recientemente despedido de la Selección de Paraguay. El “mellizo”, sin embargo, le hizo saber a los dirigentes que luego de su aventura en el combinado nacional buscará tomarse un descanso al menos hasta diciembre.

Por otra parte, en Racing hicieron un intento que parecía difícil: Marcelo Gallardo, el entrenador que devolvió a River a la cima del fútbol argentino y continental, aún se encuentra sin equipo. Si bien le consultaron si aceptaría una oferta en el país, la respuesta fue negativa.

Lo cierto es que la Academia volverá a jugar el próximo domingo 8 de octubre, ante Platense, desde las 18.45 en el estadio Presidente Perón. Allí, seguramente sean Grazzini y Videla los encargados de dirigir al primer equipo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario