El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
39% Hum
LMCipolletti taekwondo

Taekwondo: los cipoleños va por los Juegos Evita

Los deportistas locales estará compitiendo a nivel provincial y desde LM Cipolletti hablamos con Christian Curin, uno de los profes de Nahuelquen.

Los Juegos Nacionales Evita están cada vez más cerca y las instancias nacionales son el deseo de los atletas de las 76 disciplinas. El Taekwondo es una de ellas y los deportistas cipoleños se alistan para el provincial.

Los Juegos Evita se llevan adelante en instancias zonales y provinciales en todo el país. La final provincial está de taekwondo está muy cerca y los cipoleños palpitan sus combates. “Estamos preparando a los chicos, junto a la escuela municipal de Fernández Oro, Alma Marcial y Maquinchao. Armamos un selectivo para tener la mejor versión de los representantes para los Juegos Evita”, contó Christian Curin, maestro de la escuela Nahuelquen.

Te puede interesar...

La Asociación Civil Deportiva Nahuelquen, cuenta con dos actividades: futbol y taekwondo. En esta ocasión Curin, junto a un grupo de profesores, desarrollaron una semana de actividades para poner a tono a los atletas. “Hicimos una concentración, tuvimos una pretemporada de una semana donde los alumnos trabajaron a doble turno. La idea era mantener su peso, que puedan estar en el peso de la categoría en la que van a competir”, sostuvo Curin.

Los entrenamientos se llevaron adelante en el gimnasio de la Escuela 248 en Cipolletti. Allí los 16 atletas trabajaron en las cargas y el combate de cara a la final provincial que tendrá lugar en Cinco Saltos, el próximo 19 y 20 de agosto. “El primer obstáculo que tienen los atletas de combate es el peso. Es tan importante como la misma competencia, es muy difícil alcanzar lo que pide la categoría. No es como en los otros deportes, acá tenés que estar en tu categoría para tener las oportunidades”, explicó el maestro sobre la especificación de los entrenamientos.

taekwondo 2.png

Como en la gran mayoría de los deportes, esta instancia es crucial para los jóvenes y son muchos los objetivos que están en juego. Lo que primero buscan es formar parte del seleccionado rionegrino. Ser campeones en Cinco Saltos los depositaría en las finales nacionales en Mar del Plata.

Si bien Nahuelequen pone una mirada firme en la actividad deportiva, actuando como hogar y semillero de deportistas en la ciudad, no solo se queda con eso. “Nahuelquen se caracteriza por los trabajos sociales que desarrolla en los comedores, roperos comunitarios. Cuando aparece la necesidad, Nahuelquen se reinventa y sale a la calle”, continuó Curin.

Durante la misma semana de entrenamientos junto a los atletas de taekwondo, Nehuelquen, envió un equipo completo a la BA Cup de futbol, donde terminaron invictos. “No solamente trabajamos en lo social, también trabajamos para estar en los podios del deporte de alto rendimiento”, concluyó el profe.

Nota: Juan Pablo Andrez

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario