El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti Ranquehue

Sergio Ranquehue y la emoción de los primeros minutos ante su gente en Cipolletti

El pibe, que la rompió en la Liga Confluencia, tuvo minutos en la victoria sobre Deportivo Rincón por el Federal A y habló con LM.

Cipolletti logró la ansiada victoria el fin de semana ante el Deportivo Rincón en La Visera, pero más allá del alivio del cuerpo técnico y el plantel por volver a sumar de a tres, hay un jugador que no se va a olvidar jamás de aquel partido. Sergio Ranquehue, el juvenil del Albinegro, tuvo minutos en el escenario de la calle O´Higgins por el Federal.

Si bien su primer encuentro en la tercera categoría del fútbol argentino fue el 11 de mayo frente a Germinal, aún no había tenido minutos en casa. “Sí, era esperado el debut acá en La Visera, estaba esperando hace bastante tiempo y tenía muchas ganas de entrar y hacer algo para ayudar al equipo”, dijo el pibe a LM.

Te puede interesar...

El volante de 19 años forma parte del club hace casi nueve años. En 2023, “Checho”, como le dicen sus compañeros y amigos, fue una de las grandes figuras de la primera local a cargo de Bruno Gorer.

Este año, el juvenil fue uno de los que subieron para la pretemporada al plantel profesional y estar a disposición para Gustavo Noto. Además, firmó su primer contrato.

Ranquehue fue uno de los primeros que el DT convocó de los más jóvenes. Fue en la fecha 4, cuando Cipo visitó al Deportivo Rincón y desde allí tuvo seis citaciones en total.

En Rawson, por la fecha 8, reemplazó a Santiago Jara en el minuto 83, en el empate 1 a 1. Allí demostró su velocidad, gambeta y coraje para ir hacia adelante, algo que los seguidores de la Liga Confluencia ya conocían. Luego de aquel encuentro, tuvo que esperar cinco partidos para que Gustavo Noto volviera a llamarlo indicando que le tocaba entrar.

sergio ranquehue 2.jpeg

Cómo fue el ingreso contra Rincón

Con un hombre más, al minuto 64, Ranquehue ingresó con la 18 en la espalda por el cordobés Manuel Liendo para darle aire, velocidad y piernas al equipo. “Las indicaciones siempre eran que trate de encarar al lateral y que llegue al área, que podía haber un gol”, contó sobre lo que le mencionó el DT en los últimos instantes previo a su ingreso.

Checho atacó hacia el arco que da a la calle O´Higgins, con actitud y juego de potrero para buscar dañar al rival. “Muy contento, mucha adrenalina, tenía muchas ganas de entrar. Fue un momento muy feliz que lo voy a tener siempre conmigo. Al público le quiero agradecer también, alientan siempre al igual que mis amigos que están en la cancha”, contó sobre su debut ante el pueblo albinegro.

Tres minutos después de su ingreso, el panorama cambió y con la expulsión de Henry Sáez. El partido se equiparó en jugadores, lo que complicó la estrategia Entre salidas explosivas e intentos de rematar al arco de Draghi, Ranquehue recibió no menos de cuatro patadas duras que lo dejaron en el suelo. “Era de esperarse, pero di todo para ayudar al equipo, eran los tres puntos que esperábamos. Trabajamos toda la semana para eso, ahora a seguir peleando”, celebró.

El juvenil empieza a mostrarse como una de las variantes para el director técnico en un contexto donde Cipolletti ha perdido jugadores por lesión. En las prácticas ya lo hace y va tomando confianza para sumar más minutos con la casaca del Capataz.

Luego de haber festejado en el vestuario la victoria y de la charla grupal con el cuerpo técnico, el jugador salió a la zona de plateas donde familiares y amigos lo esperaron con los brazos abiertos para felicitarlo. “Quiero mandar un saludo a mi mamá, a mi papá y a todos mis amigos”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario