El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
82% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti le ganó a Rincón con gol del "Pope" Díaz en un partido vibrante

El "10" del Albinegro remató desde afuera, la pelota se desvió en el camino y dejó sin respuestas a Draghi. La victoria lo pone al Albinegro en los puestos de clasificación por primera vez.

Por la fecha 13 del Federal A, Cipolletti derrotó a Deportivo Rincón en La Visera con un gol de Alex Díaz y Facundo Crespo como figura destacada. En una tarde vibrante, con muchas situaciones y dos expulsados, el equipo de Gustavo Noto superó al de Alejandro Abaurre y lo dejó atrás en la tabla de posiciones.

En el adelantado que se disputó más temprano, Santamarina rescató un punto increíble en Mar del Plata ante Kimberley, que ganaba 1 a 0 por el gol de Juan Mateo Rinaldi en el primer tiempo. A los 44' del segundo, Juan Pablo Mazza le atajó un penal a Martín Schlotthauer y evitó la segunda caída de su arco, mientras que cinco minutos después apareció Facundo De La Vega para estampar el 1 a 1 final a los 51' del complemento.

Te puede interesar...

Cipolletti-Rincón, la crónica

El partido arrancó interesante, con dinámica y llegadas para los dos. La primera fue a los 11' con un desborde de Santiago Jara y el pase atrás para Henry Sáez, que la quiso empujar pero el toque de primera se fue por arriba del travesaño.

Rincón salió rápido por derecha con las subidas de Emiliano Gómez. Primero Manuel Berra salvó en forma providencial contra Julián Martín y en el rebote Facundo Crespo le sacó el gol con el pie a Facundo Miguel.

Otra llegada al fondo de Gómez y su centro encontraron a Martín en el lado opuesto y el volante remató de sobrepique por arriba del travesaño.

Cipo volvió a responder con la insistencia de Manuel Liendo por izquierda. Sáez asistió atrás a Boris Magnago y el disparo del "8" fue contenido por Draghi abajo.

En el ida y vuelta, el León tuvo otra más con Lautaro Caló tras un par de errores defensivos de Cipo y Crespo volvió a salvar.

La polémica del primer tiempo fue a los 20' de la etapa inicial, cuando Di Bello pifió un rechazo en el círculo central, Liendo le robó la pelota y el jugador de la visita lo bajó para evitar la chance de gol. Reglamentariamente podría haber sido expulsión porque era último hombre, pero Fernando Marcos sacó amarilla.

En los últimos 15' del primer tiempo el trámite se planchó, hasta que apareció Alex Díaz. El Pope tomó una pelota suelta en la medialuna, remató fuerte y un desvío en el camino dejó sin chances a Draghi para transformarse en el 1 a 0.

cipolletti deportivo rincon la visera.jpg

Para el segundo tiempo, Abaurre puso a López Quintero por Di Bello que estaba amonestado y Páez pasó a ser el lateral derecho, pero a los 2 minutos el central recién ingresado de Rincón se llevó puesto a Berra en una entrada fuerte y el árbitro le mostró la roja directa.

Con uno menos, el León generó una clarísima en un tiro libre desde la derecha que Lazaneo cabeceó en el segundo palo y Crespo sacó en la línea con una atajada fenomenal.

Los dos intentaron con remates desviados y el partido no perdió nunca intensidad ni atractivo. En el fragor de la batalla, el árbitro expulsó a Henry Sáez por un golpe sobre Estévez cuando fue a cabecear en la mitad de la cancha.

Con la entrada de Matías Carrera, Cipo tuvo un par de ataques para liquidarlo pero no los pudo definir bien. Rincón lastimó con las pelotas paradas y entre Crespo y un gol errado de Lazaneo, el local volvió a zafar.

Los últimos 20 minutos fueron de puro nerviosismo, lleno de imprecisiones y jugadas discutidas. En el tiempo adicionado, Crespo le tapó la última a Lazaneo en un remate que salió al cuerpo del arquero, que volvió a responder.

Berra y Yago Piro sacaron todo por arriba y el pitazo final de Fernando Marcos determinó el triunfo fundamental de Cipolletti para ponerlo en los puestos de clasificación.

tabla federal a 9 de junio.jpg

SÍNTESIS

Cipolletti; Facundo Crespo; Damián Jara, Yago Piro, Manuel Berra y Matías Kucich; Boris Magnago, Lucas Argüello, Manuel Liendo y Alex Díaz; Santiago Jara y Henry Sáez. DT: Gustavo Noto.

Deportivo Rincón: Matías Draghi; Nicolás Di Bello, Axel Páez, Carlos Esteves, Agustín Ortega; Julián Martín, Lucas Mellado, Lautaro Calo, Facundo Miguel; Emiliano Gómez y Juan Manuel Lazaneo. DT: Alejandro Abaurre.

Gol: PT 45 Díaz (C)

Cambios: ST, al inicio, Inostroza y López Quintero por Caló y Di Bello (DR), 7 Gastón Portiño por Miguel (DR), 18 Sergio Ranquehue y Matías Carrera por S. Jara y Liendo (C), 23 Héctor Rueda por Martín (DR), 25 Fernando Inda por Ortega (DR), 27 iñaki Marcos por Díaz (C).

Expulsados: ST, 2 López Quintero (DR), 22 Sáez (C).

Árbitro: Fernando Marcos

Cancha: La Visera

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario