El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
29% Hum
LMCipolletti Lionel Scaloni

Se terminó: qué afirmó Lionel Scaloni sobre su futuro como DT de Argentina

El flamante entrenador campeón del mundo con la Selección se refirió al tema de su continuidad en el mando

A fines del año pasado el fútbol argentino y del mundo entero se vio revolucionado tras las polémicas declaraciones de Lionel Scaloni, el director técnico de la Selección Argentina campeona de todo en los últimos años, sobre su futuro en el puesto tras haber conseguido una victoria sobre Brasil en tierras cariocas.

Sin embargo, tras las alarmas encendidas, el DT confirmó este miércoles que continuará al frente por lo menos hasta la Copa América de Estados Unidos 2024.

Te puede interesar...

Las palabras de Lionel Scaloni

image.png

"Al final ver a tu gente, tus amigos y el país en general tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Pero ahora tenemos que continuar, disfrutamos esta alegría pero continuamos", declaró Scaloni, con un italiano aceitado a raíz de sus pasos por Lazio y Atalanta, en una entrevista con Sky Sports.

Y agregó: "Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión".

El DT campeón del mundo en Qatar 2022 pasó de "parar la pelota" y "pensar mucho" a protagonizar un cónclave con Claudio Tapia y diagramar la logística para los próximos amistosos y defender el título en la Copa América 2024 (no hará base en Miami, sino que irá rotando de sedes a medida que avance el torneo) con la Selección Argentina.

Embed

Consultado sobre el futuro de Lionel Messi después de junio, ya con 37 años recién cumplidos, el entrenador acotó: "Continuará hasta que diga lo contrario. Yo no seré el que diga que no va a venir más, sobre todo porque es feliz dentro de un campo de juego. Siempre decimos que debe continuar hasta que no pueda hacerlo porque entonces después es difícil, será aún más difícil para él".

Toda esta expectativa se había generado por "culpa" del propio Scaloni, quien luego del mencionado encuentro con Brasil salió a poner en duda su continuidad advirtiendo "de la nada" que debía "repensar el futuro" y qué camino iba a tomar en este 2024, "porque la vara está arriba de todo y así es difícil seguir ganando siempre".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario