El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
56% Hum
LMCipolletti Cipo

Rival de Cipo: el equipo que descendió al Federal A y podría bajarse del torneo

Se trata de uno de los rivales que estaban confirmados para el Albinegro para la próxima temporada que arranca en marzo.

Se enciende la alarma nuevamente en el Federal A. Entre desmanejos dirgenciales y problemas económicos, un nuevo club del sur del país podría bajarse del torneo por falta de presupuesto. Se trata de uno que acaba de descender desde la Primera Nacional luego de realizar una pésima campaña: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Aquel club que supo enfrentar a River, Rosario Central y Gimnasia de La Plata, entre otros, ya había bajado al Federal y volvió a subir en 2014, cuando enfrentó a los conjuntos zonales como Cipo, Alianza de Cutral Co, Deportivo Roca e Independiente de Neuquén.

Te puede interesar...

Pese a que la segunda categoría fue engrosando la cantidad de equipos con el correr de los años e incluso se anularon descensos, el conjunto chubutense no se pudo sostener y ahora atraviesa una seria crisis.

Por un lado, los rumores de la posible baja crecieron durante el verano, ya que los recursos en la tercera categoría son menores por obvias razones y además los hinchas cuestionaron a la dirigencia por su falta de gestión.

eliceche brown de madryn.jpg
Mariano Eliceche hablando en la conferencia de prensa hace dos meses, cuando asumió como presidente.

Mariano Eliceche hablando en la conferencia de prensa hace dos meses, cuando asumió como presidente.

Si bien es cierto que en diciembre se realizaron elecciones, el presidente fue reelecto. Se trata de Mariano Eliceche, quien tres años antes había sucedido en el cargo a su padre Carlos.

Donde hubo cambio de algunos nombres fue en la comisión directiva, pero a través de las redes sociales los hinchas insisten en que se trata de "los mismos de siempre".

Incluso llegaron a convocar a un banderazo para "pedir explicaciones" a los dirigentes, porque mientras todos los posibles rivales están haciendo la pretemporada con refuerzos, Guillermo Brown recién está buscando recursos para afrontar el torneo.

Esa convocatoria es para este martes a las 18 en la puerta del club.

El comunicado de la dirigencia de Brown

Ante los rumores sobre una posible baja del Federal y la insistencia de los fanáticos, la directiva publicó un mensaje en el que intentaron calmar las aguas. Allí se aclara que están buscando recursos, aunque no aseguraron la participación en el Federal.

"La Comisión Directiva del Club Social y Atlético Guillermo Brown informa a sus socios y al público en general que se está trabajando diaria y arduamente para que el plantel superior de fútbol esté presente en el Torneo Federal A. El objetivo principal por estas horas, es conformar un presupuesto que le permita al Club afrontar el torneo de la mejor manera y como su historia manda. Ante esta necesidad, la Comisión Directiva gestionó diferentes encuentros con empresas privadas que mostraron un gran interés en acompañar a la Institución en este nuevo desafío que comenzará en casi dos meses. Durante el 2025, Guillermo Brown verá reducidos en un 70 por ciento los ingresos que recibía por los derechos televisivos aportados desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ante esta circunstancia, durante los primeros 60 días que lleva al frente esta Comisión Directiva, se puso un especial énfasis en el ordenamiento de actividades y disciplinas; se profundizó el trabajo en el proyecto de formativas; se realizó la apertura de la Oficina de Socios; se logró reacondicionar la Secretaría en el estadio; y se realizó el reconocimiento al socio, Gustavo Garcia. Además, el Club comenzó una gran campaña de socios, inaugurando una nueva oficina que permite afiliar rápidamente y de manera ágil, para poder generar otro ingreso económico que permita iniciar con la pretemporada, la cual se realizará dentro de los márgenes profesionales para estar a la altura de las circunstancias. Ante versiones malintencionadas que circulan en redes sociales, recordamos que cualquier información se dará a conocer por los canales oficiales del Club".

El antecedente de Sansinena

En la temporada 2024, la zona del Federal A que integran Deportivo Rincón y Cipolletti vio como uno de los integrantes se daba de baja por falta de presupuesto, en uno de los grandes papelones institucionales de los últimos años para el fútbol del interior. La parte de fútbol del club de Sansinena de Cerri quedó acéfala y el club no se hizo cargo de lo deportivo y, sobre todo, de lo económico.

Ante la posibilidad de que esto ocurra con Brown de Madryn, los hinchas se pusieron en alerta.

Un dato no menor es que, en caso de conseguir el dinero que buscan, el conjunto de Chubut arranca tarde para reforzar el plantel, porque la mayoría de los futbolistas ya tienen club y los rivales de la categoría ya están entrenando.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario