El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti Manu Urcera

Qué dijo Manu Urcera tras un fin de semana difícil en Toay

El piloto rionegrino Manu Urcera quedó segundo en el campeonato, luego de superar algunas dificultades durante la cuarta fecha del Turismo Carretera.

Manu Urcera no tuvo el fin de semana que esperaba en Toay, donde se corrió la cuarta fecha del Turismo Carretera. De todas formas, en la adversidad siguió adelante, recuperó algunos lugares y, pese a perder el liderazgo, sumó algunos puntos y se mantiene como escolta del nuevo puntero, Mariano Werner.

El piloto rionegrino hizo su balance luego de la carrera en La Pampa y publicó en sus redes sociales un video en el que explica: "Hola a todos, ¿cómo están? Terminó el domingo acá en La Pampa, terminó la final con el puesto 22 para mi. Buen domingo a pesar de haber clasificado 39 el sábado y estar complicado, con un auto que no logramos mejorarlo del todo".

Te puede interesar...

En su análisis, destacó el domingo. "Avanzamos dos lugares en la serie. En la final, creo que no estuvimos al nivel de la serie, con algunos cambios que hicimos. Lo importante es que sumamos puntos, terminamos con el auto sano y ahora con el puesto 2 en el campeonato".

Embed

El próximo 10, 11 y 12 de mayo, Urcera tendrá doble desafío en Termas de Tío Hondo. Es que las dos principales categorías del automovilismo formarán parte de ese fin de semana y Manu es protagonista en ambos niveles, con el detalle de que ya fue campeón en los dos.

"Ahora a trabajar fuerte porque viene Termas, una carrera doble con Turismo Nacional y TC para mí. A intentar descontar puntos seguir en la pelea. Les mando un saludo grande", dijo Manu, a quien se lo nota cada vez más cercano al público, tanto en las redes como personalmente.

En el TN, Manu Urcera por ahora está lejos de la pelea. Con un par de problemas mecánicos en las carreras disputadas, suma 31 puntos y está 21° en la clasificación, lejos de los 106 que acumula el líder, Leonel Pernía.

Manu Urcera y su análisis

Manu se explayó sobre el desarrollo de la carrera en Toay, que tuvo la particularidad de la modificación en el reglamento con el cambio obligatorio de neumáticos entre las vueltas 8 y 22. En ese sentid, Urcera hizo hincapié más en el auto y en el trabajo en general que en la llegada y salida de boxes. “No sé el tiempo, pero me parece lógico. Frené en el lugar justo, no se trabó nada, puede variar un segundo más o menos, pero me parece que no hace la diferencia a la carrera. La realidad es que cuando salgo de boxes, en pista salió Gini a un segundo y medio y el otro auto muy atrás. Cuando evalúas eso, no cambia tanto, no es que gané un puesto o perdí otro. Es importante no trabarse así que bien”.

El puesto 21 en la final no era a lo que apuntaba el piloto regional, pero por cómo está planteada la temporada no es para nada despreciable terminar la carrera en condiciones y sumar pensando en el campeonato. Sobre todo, teniendo en cuenta que Manu ya ganó la carrera que se necesita como requisito para ser campeón.

Después, en el diálogo con Carburando, cerró diciendo que “nos costó La Pampa, difícil fin de semana, no estuvimos al nivel que tuvimos en los anteriores, pero el TC es así y hay que dar vuelta la página, tratar de sacar alguna enseñanza y aprender de estas situaciones y en quince días estar en Termas dando pelea”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario