El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti Boca

Pasó en vivo: Cipoleños de Boca hacían nota desde Miami con LMC y...

Recién llegados al Mundial de Clubes, compartían vivencias, revelaban promesas, qué pasó con las mujeres de la familia, todo lo que resignaron y de pronto...

“No importa en que cancha juguemos, a Boca Juniors lo sigo a donde va…”, canta "la 12". Y este grupo de cipoleños hace honor a esa lealtad de la que se jacta históricamente el gran pueblo xeneize.

Allí están Thiago, su hermano Iñaki, su papá Oscar, su tío Fabián y su primo Julián, haciéndole el aguante al xeneize a pura pasión y aguantando el trapo de la Peña Corazón de Oro y Azul Cipolletti en una paradisíaca playa de Miami

Te puede interesar...

Recién llegados a Estados Unidos para alentar al equipo ahora conducido por Miguel Russo en el novedoso Mundial de Clubes, a miles de kilómetros de nuestra ciudad. Una previa soñada de cara al debut del próximo lunes a las 19 ante el Benfica portugués, que tiene como una de sus máximas figuras a Angelito Di María.

image - 2025-06-13T212540.255.jpg
Los cipoleños hinchas de Boca en el inicio de la apasionante experiencia.

Los cipoleños hinchas de Boca en el inicio de la apasionante experiencia.

Elijen creer. Se aferran a las coincidencias. Del “llegamos ayer jueves 12 a las 12 del mediodía, ¿cómo me lo explicás?” a otra ¿señal del destino?: “Nos habían asignado una habitación de hotel y de repente nos cambiaron a la 1212. Una locura”, cuentan aún sorprendidos por las casualidades…

Sacrificios hicieron muchos para llegar tan lejos. “Yo estudio en Córdoba Relaciones Públicas. Me vine en el medio de los parciales así que 3 de 6 materias las repruebo seguro... Y además reventé los ahorros”, revela Thiaguito y se agarra la cabeza con sus manos. Pero basta que observe pasar otra casaca del club de sus amores para recuperar la alegría: "¡Dale Booooca!".

Junto a su papá y hermano “vivimos actualmente en Roca pero somos de Cipo y Boquita a morir”. Convencer a las mujeres de la familia fue, acaso, la parte más difícil y ni siquiera queda claro durante la charla telefónica de que lo hayan logrado.

Cómo convencieron los cipoleños a las mujeres de la familia

“¿Cómo dieron el brazo a torcer? Y es que no esperamos, nos fuimos de una (risas). En pleno debate sacamos los pasajes y acá estamos… Mi prima al principio se enojó porque no la invitamos y mi mamá estaba negada a que vengamos, luego aflojó y ahora la notamos contenta por suerte”, tira el pibe con el mismo desparpajo que el Changuito Zeballos muestra dentro del campo de juego.

Mucho más sencillo resultó elegir lugar en la hermosa playa que visitaron en la presente jornada. “Llegamos, lo primero que vimos fue una familia que tenía armado gacebo chiquito con todos estandartes de Boca y nos instalamos al lado. Después de otros equipos también vimos pero "somos locales". Pasaron unos egipcios que juegan acá y parecía que se picaba con otros, pero todo quedó en buenos términos”, aclara mientras toman algo fresco en un pintoresco barcito.

image - 2025-06-13T212319.734.jpg

Es que el país del norte los recibió con “poco más de 30 grados y humedad”. Vaya sorpresa se llevaron, eso sí, en el súper con el precio de una conocida marca argentina de fernet. “Entre 36 y 50 dólares, impagable, así que por ahora le entramos a la birra y el clima ayuda”, dicen y piden otra… Otra cervecita y “otra, otra vuelta Boca...”, cantan eufóricos como si estuviesen en plena Bombonera. O en La Visera de cemento, el otro templo sagrado para ellos.

El único soltero del grupo (Thiago), el que idolatra a Juan Román Riquelme anticipa que “nos quedamos hasta el 21/6, el 20 juega Boca el segundo partido con el Bayern Munich y al otro día salimos de regreso”.

Saben que en la competencia están los mejores clubes del planeta y la zona que les tocó es brava pero se tienen fe. “Eso es lo último que se pierde, hay que empatar o ganarle al Benfica y vencer por varios goles al Auckland City, por si toca perder con los tanques alemanes”, palpita y saca cuentas el muchacho que suele ir a verlo en las presentaciones de Boquita en el Kempes.

La promesa si se les da en el Mundial de Clubes y la perlita en vivo

En familia ya la bancaron de visitante en Montevideo ante Nacional. “Estuvimos en el 0 a 0 de la ida, a la salida se puso re picante pero esto es Boca, no hay que achicarse nunca”, infla el pecho Thiago. Y hasta adelanta una promesa ya conversada y consensuada con su entorno boquense: “Si Boca pasa fase de grupos, se viene un tatuaje grupal”.

image.png
La charla entre padre e hijo en la que empezó a gestarse este sueño del viaje.

La charla entre padre e hijo en la que empezó a gestarse este sueño del viaje.

Una perlita ocurrió en plena nota con LM Cipolletti. Es que de repente el joven de la región fue protagonista de dos entrevistas al mismo tiempo. Justo se le acercó un enviado especial de TyC Sports (Matías Pelliccioni, el hombre de Líbero vs) y comenzó a formularles preguntas en vivo a la vez que por el celu dialogaba con este medio. “¿De dónde sos?” (“De Río Negro, contestó Thiago”) ¿Viste muchos hinchas de Boca? (“un montón”).

El joven que también admira al ex delantero Rodrigo Palacio, ya que mi generación de hinchas de Boca “siente debilidad por él” invita a los bosteros de la región que se encuentren en Estados Unidos al “banderazo del domingo en la 80/81, en el Parque”.

“No importa en que cancha juguemos, a Boca Juniors…”, gritan los muchachos. Del Alto Valle al Mundial de clubes. ¡Que viva el fútbol, señores!

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario