El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
63% Hum
LMCipolletti Manuel Berra

Manuel Berra, a los 42, pieza clave en el buen momento de Cipolletti

El mediocampista, que ahora juega como defensor central, es el capitán del equipo de Darío Bonjour y habló con LM tras la victoria sobre Sansinena.

Manuel Berra no es solo el capitán de Cipolletti sino que cumple un rol futbolístico clave en el equipo. Con él como referente, el grupo de jugadores del Albinegro está tercero en la zona A del Federal y vive su mejor momento del año. Tras las victorias sobre Círculo Deportivo de visitante y Sansinena el último sábado en La Visera, el Capataz sigue creciendo.

"Contento, muy merecido el triunfo, lo fuimos a buscar. No se si jugamos bien o jugamos mal, pero le pusimos el pecho, lo ganamos y le pudimos sacar diferencia a un rival directo. Quiero agradecer a la gente que copó La Visera", de dijo Manolo a LM en la zona de vestuarios.

Te puede interesar...

A los 42 años recién cumplidos (28 de agosto), Berra sigue siendo importante desde la zaga central y destacó a sus compañeros con su habitual cuota de humor: "Están cumpliendo los pibes. La semana pasada le decía a los chicos jóvenes: ustedes nos tienen que salvar, nosotros ya estamos para otras cosas, no tenemos las piernas de antes. Están bien, con muchas ganas, bien de la cabeza y lo demuestran en cada partido".

Sobre su estado físico apenas finalizado el encuentro frente a Sansinena, expresó: "Estoy impecable, ¿ustedes cómo me vieron? ja. Cansado como todos los compañeros. Pero bueno, hay que salir a apretar un poquito más arriba, la edad a veces marca, pero con muchas ganas. La cabeza fresca y las piernas todavía acompañan".

Con vistas al partido del miércoles ante Liniers en Bahía Blanca, el capitán de Cipo dijo que hay que seguir "de la misma forma, con mucha intensidad, orden. El técnico nos plantea que con orden e intensidad se le puede ganar a cualquier equipo. Se le ganó a Olimpo, se hizo un papel muy digno en cancha de ellos".

En 2022 Cipolletti no anduvo bien y recién pudo mantener la categoría faltando un par de fechas para el final. Los niveles individuales y el colectivo estuvieron lejos de lo que se buscaba, por lo que la levantada es evidente. El desafío 2023 lo muestra a Berra mejorado y al respecto dijo que "uno juega, se entrena y trata de responder. El año pasado vivíamos otro momento en esta época. No era notorio el trabajo de nadie, hoy estamos festejando otras cosas. El grupo está muy bien y si andamos bien, bienvenido sea. Se vienen los partidos más difíciles, hay que estar preparados".

Quedan 18 puntos en juego para Cipolletti en las siete fechas que faltan. El fixture marca que tendrá por delante: Liniers (visitante), Villa Mitre (local), Santamarina (V), fecha libre, Germinal (L), Sol de Mayo (V) y Olimpo (L).

Una noche increíble

El partido fue insólito, porque estuvo parado por las serpentinas que se prendieron fuego en el comienzo y la entrada de un perro cerca del final. Uno de los que se animó a intentar agarrar al animal fue Manolo y la imagen quedó registrada en la cámara de Antonio Spagnuolo.

manuel berra cipolletti perro.png

"Pasó de todo, de película. Si iban al circo, se divertían menos que hoy. Fuego, pirotecnia, un gol de ellos, tuvimos que salir a buscarlo y nos complicaron el plan de juego, pero lo pudimos empatar y dar vuelta. Después el show del perro, que nadie lo quería agarrar. No se puede quejar el que pagó la entrada", comentó Berra.

Perro se metió a la cancha en Cipolletti-Sansinena

Leé más

Noticias relacionadas