Cipolletti, Sansinena y una noche para "Deportes en el Recuerdo"
Cipolletti fue escenario de una de las noches más recordables de los últimos tiempos en el Federal A. Una historia que tranquilamente podría formar parte de "Deportes en el Recuerdo", el sketch de Pablo y Pachu en el viejo Videomatch.
"Pasó de todo, de película. Si iban al circo, se divertían menos que hoy. Fuego, pirotecnia, un gol de ellos, tuvimos que salir a buscarlo y nos complicaron el plan de juego, pero lo pudimos empatar y dar vuelta. Después el show del perro, que nadie lo quería agarrar. No se puede quejar el que pagó la entrada", dijo Manuel Berra en la zona de vestuarios a los cronistas de LM Cipolletti.
Te puede interesar...
Además de la parte deportiva, en la que logró la victoria por 2 a 1 y se permitió así vivir su mejor momento del torneo, se dieron varias circunstancias insólitas que dan la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Crónica de una noche de ascenso profundo
"Para ser campeón hoy hay que ganar", cantó la gente desde las tribunas en la salida del equipo de Darío Bonjour al campo de juego, en un recibimiento espectacular donde las serpentinas y las bengalas convivieron en la popular. Esa combinación ofreció una imagen futbolera de mucha pasión, pero también significó un peligro.
No se habían cumplido cuatro minutos de partido cuando las llamas aparecieron en los papeles que estaban al lado de la línea de cal y allí. Primero los jugadores quisieron apagar el fuego que seguía creciendo, pero el árbitro Jonathan Correa los sacó del lugar para evitar males mayores.
Sin bomberos en la cancha, allegados y gente del club se metió a la cancha con extintores, al tiempo que un grupo de hinchas hacía lo propio porque el fuego empezaba a consumir las banderas colgadas en el alambrado.
La facilidad con la que entraron los simpatizantes fue asombrosa. De hecho, antes de reanudar el partido, Correa le pidió a las fuerzas policiales que controlaran los accesos.
La imagen de Damián Jara con un matafuegos refleja lo insólito de la situación, que mezcló la tensión propia del incendio con la incredulidad de lo inesperado.
Luego de 13 minutos de parate, Sansinena asimiló mejor el partido y con sus pocas armas ofensivas lastimó para ponerse arriba en el marcador. Cipo tardó un rato en acomodarse, pero cuando lo hizo fue superior y el empate de Favio Cabral fue justo.
El equipo de Cerri no aprovechó sus dos chances en el inicio del complemento y lo pagó carísimo. Cuando el Capataz encontró una acción colectiva, Amarfil le puso un pase de novela a Jonathan Palacio, que definió perfecto para establecer el resultado definitivo y dejar a Cipo tercero en la tabla.
Pero todavía quedaba algo más en la noche del sábado, porque a los 41' del complemento apareció el protagonista que faltaba. Un perro que había estado dando vueltas por la platea se metió al campo de juego y el partido volvió a detenerse seis minutos.
Berra fue el que más cerca estuvo de controlarlo pero el animal iba esquivando a todos y la gente se sumaba a sus gambetas con risas y el "ole" que bajaba de la tribuna. Después de seis minutos de demora, el perro (de gran tamaño) fue guiado afuera de la cancha y el cotejo siguió.
Al llegar al tiempo cumplido, el árbitro Correa apenas dio seis minutos de adición, obviando los 10 cambios y las otras demoras que tuvo el partido.
Sansinena ya no tenía modificaciones cuando a los 48' del segundo tiempo se lesionó uno de sus jugadores y al minuto siguiente Juan Aguirre vio la roja por un manotazo. Todavía no se había cumplido la adición cuando Correa pitó el final y los de Cerri se le fueron al humo, con razón.
Molfino y Vidaña podrían narrar esta historia tranquilamente en Deportes en el Recuerdo.
Leé más
Se rindió Don Diego: después de más de 30 años cierra histórico comercio del centro de Cipolletti
Recuperan en una toma de Cipolletti el Hondita robado en Neuquén
Polémica en Cipolletti por una tortuga perdida: por qué nadie quiere que se la devuelvan al dueño
-
TAGS
- Cipolletti
- Sansinena
Noticias relacionadas
Lo más leído












