El clima en Cipolletti

icon
-3° Temp
93% Hum
LMCipolletti Manolo Berra

Manolo Berra y el momento de Cipolletti: "Hay que tener humildad y trabajar"

El capitán albinegro habló luego de otro cambio de técnico y el primer entrenamiento con Gabriel Nasta al frente del equipo, que jugará contra Sol de Mayo y después la Reválida.

Manolo Berra es el máximo referente que tiene el plantel de CIpolletti, además de ser el capitán del equipo. Al igual que Henry Sáez y Damián Jara, es uno de los que dio la cara en los últimos días, en un momento complicado para el equipo en lo deportivo, ya que jugará la Reválida, y también con varios cambios en lo institucional y con nuevo entrenador.

"Técnico nuevo, los jugadores arrancamos todo de cero. Tuvimos una charla los que jugamos de arranque el domingo. Hay que entrenar, trabajar, cabeza abierta para aprender nuevos conceptos, nuevo sistemas tácticos y mucha predisposición para salir adelante", declaró Berra a LM sobre la llegada de Gabriel Nasta.

Te puede interesar...

Manolo coincidió en que la imagen frente a Germinal de Rawson, el domingo pasado, fue positiva, más allá de que apenas empató 1 a 1. "Creo que hubo una mejora en el equipo, en líneas generales, pero no alcanzó. Hay que seguir trabajando, mejorando, porque la forma de mejorarlo en la cancha es con goles y es lo que no hemos podido hacer estos últimos partidos, así que a trabajar para eso", agregó.

berra entrenamiento.jpg

Ser capitán de un equipo como Cipo en el Federal no implica solo lo que pasa dentro del campo de juego, sino también de cómo llevar el día a día. En cuanto a la forma en la que se atraviesan los momentos complicados, el defensor central declaró: "Cada vez que asume un cuerpo técnico nuevo se genera nueva expectativa y aprendizaje. Lo importante es que el plantel tiene que estar predispuesto al entrenamiento, al trabajo, porque la única forma de sacar a Cipolletti adelante es teniendo humildad, enfrentando la situación y trabajar y trabajar".

El domingo, el albinegro será visitante en Viedma, en el cierre de la fase regular. Los puntos son importantes para no tener problemas con el descenso cuando se dispute la Reválida. "Creo, personalmente, que Sol de Mayo es uno de los rivales más difíciles de la categoría, con jugadores muy importantes, que están muy arraigados por ese club. Es un rival muy duro y muy respetable" , cerró Manolo.

Giovanoni y las expectativas renovadas

Darío Giovanoni es uno de los dos refuerzos que llegaron a Cipo en el último mercado de pases y en un mes ya fue dirigido por tres técnicos. "Los cambios son difíciles porque uno tiene corazón se adapta a la persona, pero sabe que es parte de esto. Siempre voy a estar agradecido a Gustavo (Noto), a la dirigencia que estuvo, a Bruno (Gorer), pero se que es parte del fútbol y uno tiene que seguir. Esto le puede pasar a cualquiera, hay que adaptarse rápido, cambiar el chip y buscar los resultados que quiere la gente y que merece este club", relató el uruguayo.

"Me he sentido bastante bien físicamente, porque vine tres semanas antes de jugar. Sigo conociendo a los compañeros, en ese sentido no es lo mismo entrenar que jugar los partidos", confesó el delantero.

En cuanto al arribo del entrenador en los últimos días subrayó que "desde que llegó (Gabriel) Nasta no habló tanto en lo personal sino en lo grupal. Trataremos de adaptarnos a las formas de juego que el quiere y sumar desde donde toque, lo que sea mejor para el grupo. Es un técnico que viene con ganas, sabemos que esto es resultados. Ojalá que sumemos de a tres y empecemos a aspirar a grandes cosas".

giovanoni cipo entrena.jpg
Giovanoni fue titular en los primeros dos partidos desde su llegada. Foto: Anahí Cárdena

Giovanoni fue titular en los primeros dos partidos desde su llegada. Foto: Anahí Cárdena

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario