El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
37% Hum
LMCipolletti Leandro Dómini

Leandro Dómini, de las canchas a la función pública: "Movete, Cipo, movete"

El exjugador de Pillmatún, Cipolletti, Independiente, Deportivo Roca y Madryn, se convirtió en el máximo responsable de la cartera de Deportes del municipio.

Leandro Dómini se convirtió en el nuevo Secretario de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti a pocos días de su retiro del fútbol. Casi sin descanso, colgó los botines luego de jugar su último partido con la Academia Pillmatún y se sentó en su despacho en la calle Irigoyen.

“Un par de semanas antes ya estábamos en contacto con el intendente y el gabinete. Estábamos definiendo cuestiones específicas de la tarea y empecé a desenfocarme de la parte deportiva. Es un desafío grande e importante, me llena de responsabilidades pero a la vez me encanta. Creo que es la primera vez que un profe de educación física nacido en la ciudad es el secretario de deportes. Vengo lleno de ganas de empujar”, contó Domini a LM Cipolletti sobre su nueva función.

Te puede interesar...

"Mojarra" viene trabajando hace cuatro años en la secretaría de actividad física y deportes, de hecho durante la gestión pasada estuvo a cargo del área de adultos mayores. Sus aportes y trabajo en la gestión de Liliana Artola lo depositaron hoy como el nuevo titular del área, algo que no se esperaba. “No tenía idea y ni me lo imaginaba, que se yo, cada uno se reconoce algunos atributos, yo pensaba que podía darse en algún momento pero jamás que se diera tan pronto”, afirmó.

Pillmatum vs Catriel02 (1).jpg
"Mojarra" Domini en su partido despedida del fútbol ante Catriel. De inmediato, pasó a la función pública.

"Mojarra" Domini en su partido despedida del fútbol ante Catriel. De inmediato, pasó a la función pública.

Domini cimentó una gran carrera como futbolista por los grandes clubes de la zona. La personalidad que forjó lo llevó a crecer en distintos aspectos de la vida cotidiana y a darle el empujón para conseguir el lugar que hoy ocupa. “No tengo la menor duda, no practiqué otro deporte de manera profesional que no sea el fútbol, pero las presiones que sufre un deportista, hablo de mediano y alto rendimiento, y quizá el amateur en menor medida, la presión del día a día con los entrenamientos, el esfuerzo, la responsabilidad, te forja el carácter”, sostuvo.

Orgulloso y agradecido de su etapa como futbolista, explicó las sensaciones de afrontar situaciones fuertes a la hora de luchar por el lugar que uno quiere. Además, destacó el gran apoyo de la familia como pilar para seguir adelante. “Como todos los pibes de la región, no tuve representante. Sos futbolista y te reunís con el presidente del club que tiene 20 o 30 años más que vos y tenes que discutir el contrato, hacerte valer, y cuando te echan salir a buscar otro club. Todo eso que te pasa, los triunfos, las derrotas cuando ya tenías las cosas en las manos te forja. Sumado a la familia que me dio la posibilidad de estudiar. Con las dos cuestiones siento que soy una persona capacitada”, agregó.

El comienzo de la gestión le dio pocos minutos para respirar, tomar aire y comenzar. La transición fue corta y el deporte no se toma vacaciones en ningún momento, pese al cierre de las escuelas municipales. “En otras áreas el verano es un poco de receso, en deportes no sé cuándo es la temporada baja. Arrancamos con la pileta, que es gigante y gratuita. En enero tenemos actividades deportivas y culturales, luego la corrida con todo lo que implica”, mencionó.

¡Movete Cipolletti!

La ciudad es la Capital Nacional de la Actividad Física y, por tal motivo, desde la secretaría comprenden la responsabilidad y el desafío de mantener al deporte en lo más alto. “Mi objetivo es que todo Cipo se mueva con la propuesta que quieran, que más le gusta. Tengo como objetivo y como meta hasta el día que me vaya que todos hagamos un poco más de actividad física por una cuestión de salud”, dijo Domini.

El mandato del nuevo titular del área es claro y así se lo hace saber a su equipo de trabajo y a los vecinos de cara a los próximos años. “Mi consigna es “Movete Cipolletti”, ojalá todo Cipo se mueva y hay que brindar la mayor cantidad de oportunidades y en la mayor cantidad de espacios. No dejamos de estar inmersos en una realidad de incertidumbre con la crisis económica, pero tenemos que pensar la forma de hacer crecer el deporte y la cultura para evitar otro flagelos”, enfatizó.ó

Cipo está habituado a una serie de deportes que se practican masivamente. El atletismo logró crecer y además hay una serie de disciplinas que son poco conocidas pero que pueden llegar a potenciar a la sociedad. “Todos estamos muy acostumbrados a los deportes tradicionales que lo practican muchas personas y hay infraestructura para eso. Hay un montón de otras disciplinas que con mucho menos recursos e infraestructura te pueden poner una ciudad de pie. En ese sentido la oficina está abierta, todas las mañanas hasta después de las 14, para todos sin cita previa, hay que ir y proponer”, avisó sobre su gestión con los vecinos.

El retiro del fútbol

"Mojarra", como es conocido en el fútbol, tuvo un año para asimilar el retiro de su deporte tan amado y que le dio tanto. Después de aquella grave lesión en su tendón de Aquiles jugando para Pillmatún en 2022, las cosas no parecían favorables. “Cada momento de la vida, las cosas que te van pasando, la vas procesando de distinta manera. En su momento el año pasado, cuando me pasó la única lesión grave que tuve en realidad, porque en 15 o 16 años de carrera, no había tenido más que un par de desgarros y contracturas, que es lo normal en cualquier persona que hace deporte, tenía el dolor de sentir que me había ido de las canchas o del deporte en sí, sin poder hacerlo dignamente”, confesó.

El concepto de la "despedida digna" fue conseguido gracias a su fortaleza para volver a ponerse de pie. “No sé cuál es la palabra correcta. No era como yo me lo hubiese imaginado. Primero dije, 'no juego nunca más al fútbol', pasaron 3 o 4 meses y ya estaba caminando, 'ojalá no quede rengo' pensé y a los 5 o 6 meses ya estaba corriendo. Empecé atajando y dije ‘ya está, voy a jugar, que me importa’”, amplió.

Karina Álvarez, presidente de Pillma, junto a José San Martín, director técnico del equipo, le abrieron las puertas y coincidieron en que Domini debía tener sus partidos. Fue una pieza importante para sus compañeros a los 39 años y jugó los seis partidos del Regional Amateur, dándole cierre a su carrera ante la Unión Deportiva Catriel. “Hablé con la presidenta del Club y con el técnico, entendiendo que ya tenían el equipo armado, pero les pedí la oportunidad de jugar un último partido y jugué los seis. Me decían que me quedara, que estaba para jugar. Lo único que quería es que el último día quería mirar a la tribuna y ver a mis viejos, mis hijos y a mi esposa. Era el premio que más me importaba y lo pude tener. Cerré perfectamente todo”, concluyó Mojarra.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario