El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
93% Hum
LMCipolletti Motocross

La tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross se vive en Cipolletti

Más de 200 corredores de la élite nacional y del extranjero llegarán para inaugurar la pista en el Alto Valle. "Otto Race Track" será el escenario de un fin de semana a puro Motocross.

Este fin de semana llega a Cipolletti uno de los eventos más importantes del deporte motor. Por primera vez, la ciudad y la provincia tendrán el Campeonato Argentino de Motocross. La tercera fecha del certamen incluye a más de 200 pilotos del país y algunos del extranjero.

“Acá estamos, muy entusiasmados por recibir ya la fecha. La verdad que es un proyecto que traemos hace algunos años. Se ha trabajado muchísimo los últimos meses, ni hablar de las últimas semanas”, dijo a LM Santiago O'Connor, miembro de la organización del evento.

Te puede interesar...

Para el Campeonato, se estrenará este fin de semana un nuevo circuito, denominado "Otto Race Track", pista ubicada en cercanías al barrio de Ferri. En el lugar, los organizadores han trabajado durante mucho tiempo en el trazado para que los mejores pilotos del país estén a gusto cuando comience el espectáculo. “Estamos prácticamente sin descanso, para que todo salga impecable. Empezaron a llegar los equipos oficiales y hay muy buenos comentarios, muy buena energía. Así que estamos todos de locos esperando ya que largue la fecha”, señaló sobre las primeras impresiones del lugar de competencia.

Lo que tenés que saber del evento de Motocross

El circuito tiene su ingreso marcado en la ruta 151 en dirección a Cinco Saltos. En el kilómetro 7 del camino nacional está señalizado con cartelería oficial la manera de conducir los últimos metros para llegar al lugar preciso.

El predio abrirá sus puertas este sábado temprano, 8:30 para que los primeros fanáticos se ubiquen de cara a lo que serán las primeras salidas a la pista. Está estipulado que a las 10 comiencen las primeras tandas de entrenamiento, que se extenderán hasta las 11.

La pista cipoleña está enmarcada en 1690 metros donde correrán distintas categorías en ambas ramas. Las divisionales son 50 cc, 65 cc, 85 cc. En la fecha rionegrina se dispuso de una novedad para el Campeonato y es la inclusión de una nueva cilindrada, la 125.

La jornada inaugural seguirá con rondas de entrenamientos desde las 12:50 hasta las 13.55, más tarde a las 15:00 comenzarán las pruebas cronometradas en cada una de las categorías y esta etapa culminará a las 17.05.

El segundo día de competencia tendrá una pequeña ronda de entrenamientos desde más temprano para los pilotos. Saldrán a la pista a las 8:50 y 9:30 deberán culminar para darle paso a las carreras.

“Este es un evento muy importante. El Campeonato Argentino recorre todo el país. En esta competencia están justamente los mejores pilotos del país. Así que esperamos un gran espectáculo. Van a haber show en vivo. El predio quedó espectacular. Así que, bueno, los esperamos a todos para vivir la tercera fecha del campeonato”, concluyó O'Connor.

image (31).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario