El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
44% Hum
LMCipolletti Cipolletti

"La Re Banda", los cracks de Cipolletti campeones del +35 en Tandil

El equipo de jugadores y exjugadores de la ciudad la rompió en la ciudad bonaerense donde se realizó el certamen amateur de todos los años.

Se llevó adelante en Tandil la Copa Nacional de Campeones de futbol 11 donde La Re Banda, el equipo cipoleño, se consagró campeón en la categoría +35. “La Re Banda se formó con ex jugadores del Club Cipolletti, en su gran mayoría. Jugamos el torneo de las 300 For Ever, más conocido como el de Stimphra. Generalmente el plantel se arma con jugadores que han compartido equipo, ya sea en liga o en torneos federales”, comentó a LM Daniel López, miembro del equipo y ex jugador Albinegro.

El conjunto de la región disputó el torneo entre el sábado y el domingo con una solidez admirable. “Es un torneo relámpago, jugas primero la fase regular o fase grupos el sábado. Llegamos el viernes y el sábado jugamos a la mañana el primero, a la tarde el segundo. El domingo jugamos los cuartos a la mañana, la semifinal a la tarde y a la noche la final en el (estadio) Municipal de Tandil”, contó.

Te puede interesar...

En el camino dejaron a “Los Alonsitos” de la ciudad de Bolivar, “Leyendas” de Montevideo, para quedar primeros de su zona y así acceder a play off. En la ronda eliminatoria del domingo, derrotando a “Alta Magia” de La Pampa en cuartos, la semifinal fue ante un seleccionado de la Liga Fantástica de Chivilcoy y la final ante Deja Vú de San Vicente.

López, además de capitán de La Re Banda, sumó tantos importantes, hizo goles en el primer encuentro y en la final para levantar el título. “Me tocó convertir en el primer partido y en el último. Juego de volante por derecha, por lo menos en estos partidos y me tocó llegar al área rival. Fuimos muy efectivos, muy sólidos en defensa, nos convirtieron solo en el primer partido”, recordó.

El plantel representante de la ciudad es una selección de grandes jugadores históricos de Cipo. Daniel López es uno de ellos junto a Bruno Weisser, Manuel Gutiérrez, Leonardo Bardeggia, Maximiliano Amorone, Germán Alecha y Matías Parra. “Jugar con gente con la que has jugado anteriormente, que conocés y que tiene una gran jerarquía, obviamente que se hace más fácil”, destacó el capitán.

la re banda daniel.jpg

Varios de los partidos se disputaron en el estadio Municipal, donde Santamarina de Tandil hace de local en el Federal A. “Estaban muy buenas las instalaciones, nos sorprendió eso, el campo de juego espectacular. Es muy buena la organización con los horarios. Son muchos partidos y uno detrás del otro”, contó.

Para La Re Banda fue un torneo más que positivo más allá del resultado, ya que a nivel competitivo le permitió seguir creciendo y ya tiene su plaza para el 2025. “Teníamos ganas de medirnos para ver cómo estábamos a nivel futbolístico, nunca habíamos salido de acá, siempre jugamos torneos regionales. Fue una experiencia espectacular, esto nos permite volver ahora que somos campeones y por qué no, meternos a un Sudamericano a futuro”, afirmó.

En 2023 no pudieron ir por diferentes motivos, pero de todas maneras no bajaron los brazos y pusieron manos a la obra para poder jugar el torneo nacional. “El año pasado habíamos intentado hacerlo, pero no juntamos la gente. Desde octubre del 2023, empezamos a gestionarlo y organizarnos para ver quién podía económicamente por la inscripción el viaje y la estadía”, explicó.

El formato veloz de torneo, la intensidad de los partidos, el diseño de las llaves de clasificación y eliminación le dieron un toque profesional que les trajo viejos recuerdos a todo el plantel. “Es una experiencia hermosa porque uno vuelve a sentirse jugador profesional, por lo menos aquellos que hemos jugado en Cipo, que hemos vivido un torneo Federal. Uno vuelve a sentir eso, más allá del amateurismo, estar en fases de eliminación directa al estilo mundial es sumamente atractivo”, dijo emocionado.

la re banda tandil formacion.jpg

Los muchachos de La Re Banda tienen un promedio de 38 años. El haberse conocido en el club les dio otro tipo de relación. “En mi caso tengo 43, soy un poco más grande, pero como todos nos conocimos en el club, la mayoría convivimos ahí, aunque tenemos una diferencia de unos cuatro o cinco años. Se sumaron también chicos que conocemos de otros equipos, como el Cacha (Maximiliano) Sepúlveda de Pillmatún”, agregó sobre el capitán de la Academia que jugó el último Regional Amateur en gran nivel.

Con la regla clara de tener que formar un plantel +35, hubo jugadores que quedaron afuera de la cancha, pero pasaron a dar indicaciones. “Teníamos un mix porque a muchos chicos que juegan en La Re Banda de Stimphra no les daba la edad. A Ale Vázquez, que es el arquero, le dio justo la edad porque es 88'. Otros chicos no tenían la edad porque son más jóvenes, de hecho, los técnicos Juan Strak y Martín Cassano, fueron técnicos porque no podían jugar”, contó entre risas.

Con todo lo vivido el ultimo fin de semana, no solo en lo futbolístico, si no en lo grupal con el viaje la estadía en las sierras, los campeones festejaron unas horas y ya piensan en la próxima edición del torneo. “Ya estamos como locos para volver el año que viene a competir. Siempre digo, como capitán del equipo, que hay que ser competitivo, después podes ganar o perder, pero lo importante es ser competitivo. Después el resultado será una anécdota, pero lo importante es disfrutar del fútbol que es la pasión que nos une”, concluyó Daniel.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 15.17.43 (1).jpeg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario