El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Cipolletti

La escuela Corredores Cipolletti en la presentación de las camisetas de La Corrida

Marcelo Pichipil, referente de la escuela de atletismo, tomó la palabra en la presentación matutina de la indumentaria y reconoció a los atletas que entrenan todo el año en el Parque Rosauer.

Resta casi una semana para la nueva edición de la Corrida de Cipolletti y este viernes, en el Parque Rosauer, comenzó a palpitarse la fiesta del deporte que reúne a miles de cipoleños en las calles. “Estamos disfrutando la edición 38 de la Corrida, yo me encuentro dentro de la Corrida desde el 2010, llevo 14 años gracias a la convocatoria de quien inició la carrera que es el profesor Diego Zarba”, comentó en su elocución Marcelo Pichipil, gran figura del atletismo cipoleño.

Pichipil, en la apertura del acto de la presentación de las nuevas camisetas que lucirán los miles de vecinos, se tomó unos minutos para recordar y reconocer el esfuerzo de los altetas nucleados bajo la Escuela Municipal de Atletismo y Corredores Cipolletti, que utilizan todo el año el Parque ubicado en Mengelle y Mariano Moreno. “Vinimos con nuestra escuela que comenzó allá en 2010 y Corredores en 2012. Están varios de los chicos, faltan un montón más. Son los chicos que le dan empuje a la ciudad, en el verano molestamos un poquito más en el parque y en el invierno tenemos el parque para nosotros solos”, sostuvo.

Te puede interesar...

Una decena de atletas solamente se hizo presente en la jornada de hoy pero serán muchos más los que estarán en el circuito el próximo 2 de marzo. “Pedimos disculpas a la comunidad si por ahí pasamos corriendo medio rápido, pero creo que lo mejor para nuestra juventud es que puedan practicar deportes y que mejor que hacerlo de esta manera. Todo el esfuerzo que hacen los chicos de entrenar acá de viajar y competir hay que reconocerlo”, agregó Pichipil.

Cipolletti presentacion de la comiseta oficial de la corrida de cipolletti (2).jpg

La Escuela de Atletismo, reúne a muchos chicos desde los más pequeños a los más grandes, de hecho hay atletas que han venido desde otras ciudades y eligen representar a Cipolletti, además de entrenar todo el año en la ciudad. “Estoy muy agradecido también a la dirección de deportes, al municipio por continuar con la actividad, por continuar en el verano para preparar la Corrida. Tenemos chicos que fueron a Cavihaue a hacer su preparación en altura para estar mejor para el evento”, comentó.

El referente del deporte en la ciudad y miembro organizador del evento no solo habló de los atletas de la ciudad, también mencionó que los corredores de elite o mayor renombre ya están confirmados para la edición 38. “Hay varios de los atletas de nivel nacional que van a venir a Cipolletti, creo que va a ser la única carrera en Argentina que va a reunir a estos atletas en una misma carrera. Van a venir a correr muy fuerte”, dijo con felicidad a todos los presentes.

El próximo sábado 2 de marzo será el gran evento que tendrá como punto de partida la calle Pacheco a metros de la terminal de ómnibus de la ciudad. Todos los vecinos auguran un buen tiempo para copar las calles como cada año, Marcelo, apunta y sueña que los tiempos de los atletas sean mejores. “Vamos a tener una buena carrera, muy competitiva y bueno, ojalá que el día se preste para que podamos bajar los 29 minutos”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario