El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
53% Hum
LMCipolletti Kevin Guajardo

Kevin Guajardo, un laburante del buen fútbol

El "10" de La Amistad es la figura del equipo en el Regional Amateur y muestra una evolución en su juego. Por la mañana, tiene su trabajo aparte del fútbol.

Kevin Guajardo es uno de esos jugadores que hacen del fútbol un deporte atractivo. Cada vez que toma contacto con el balón, el desarrollo del juego cambia su sentido y toma otro color para su equipo. Lo disfruta la Asociación Civil y Deportiva La Amistad, que de su mano ganó los primeros cuatro partidos del Regional Amateur y ya se aseguró el "1" en su zona, dos fechas antes del final de la fase de grupos.

En la victoria del domingo sobre Academia Pillmatún, Kevin marcó el gol decisivo desde los doce pasos. Pero su influencia en el desarrollo del encuentro fue constante, jugando y haciendo jugar a sus compañeros. En gran parte de su carrera fue un delantero punzante que desequilibraba en los últimos metros, pero en estos tiempos se desempeña como aquellos enganches que hicieron grande al fútbol argentino con la "10" en la espalda.

Te puede interesar...

Según contó Guajardo a LM en zona de vestuarios tras el triunfo, eso se relaciona directamente con su día a día.

"Los años van pasando, hoy me toca trabajar y no me dedico 100% al fútbol. No es lo mismo que antes. Trato de aportar mi experiencia, dar lo mejor para el equipo. Estamos en crecimiento", expresó el jugador de La Amistad, cuya actividad laboral por fuera del fútbol hoy está en el municipio de Cipolletti. "Trabajo a la mañana y a la tarde vengo para acá. A veces cuesta, pero amo el fútbol, amo este deporte. Lo he jugado toda mi vida. He tenido la suerte de poder vivir de esto. Más allá de los años que tengo, son las mismas ganas desde que tenía 8 años y lo tomo así", agregó Guajardo.

kevin guajardo la amistad.png
Kevin Guajardo, pieza clave en el engranaje de La Amistad. Fotos: Anahí Cárdena

Kevin Guajardo, pieza clave en el engranaje de La Amistad. Fotos: Anahí Cárdena

Tanto en sus orígenes y debut en Maronese, luego en el Club Cipolletti como en Unión Vecinal, Deportivo Roca y el breve paso por Sansinena, el futbolista de 31 años fue cultivando sus capacidades y mejorando, siendo cada vez más completo en las distintas facetas.

Pero detrás de un tipo que juega bien al fútbol hay una historia y el esfuerzo del día a día vale el reconocimiento. Kevin es uno de los referentes de La Amistad, que se perfila para llegar lejos.

"Cuando arrancamos este sueño nos propusimos el primer gran objetivo de clasificar primeros. Fue importante el triunfo, nos estamos haciendo fuerte de local, el equipo está mostrando un carácter importante, sabemos que tenemos que mejorar cosas y hay que seguir trabajando, vamos por el buen camino. Nosotros nos estamos preparando para algo más", avisó.

En la victoria sobre Catriel y en el 2-1 sobre Pillmatún, Guajardo anotó de penal, engañando a los arqueros rivales que no salieron en la foto. "Siempre trato de quedarme un ratito pateando, de poder mejorar. Son situaciones, no es lo mismo un penal en un entrenamiento que en un partido. Trato de estar tranquilo, esperar que el arquero se tire y patear. Por suerte lo pude hacer y ganamos", explicó con humildad.

penal la amistad.png

Son varios los refuerzos que llegaron a La Amistad para el Regional Amateur. Lucas Di Grazia en el arco, Matías Kucich y Juan Celaya en defensa, Eric Mendoza en el medio, Nelson Rodríguez, Enrique Narvay y Marcelo Sánchez adelante, son algunos de los titulares destacados. Se sumaron a los que ya estaban desde hace tiempo como el propio Kevin, Javier Solís, Adrián Mora, Jorge Sanhueza, entre otros.

"Cuando arrancamos nos propusimos esto. El club ha traído muchos jugadores de jerarquía, que tienen experiencia. Este club siempre te exige, quiere pelear arriba y ascender. Esperemos poder estar a la altura todos porque hay mucha expectativa. Ganamos los cuatro partidos, estamos punteros y no es poca cosa. Es un sacrificio de todos, desde el utilero hasta el último jugador", finalizó el "10".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario