El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
37% Hum
LMCipolletti Regional Amateur

Regional Amateur: La Amistad, triunfo y clasificación a pura jerarquía

El equipo del Pulpo Lencina derrotó a Pillmatún en el duelo cipoleño y se aseguró el primer puesto dos fechas antes de terminar la fase de grupos.

En el Regional Amateur, La Amistad tuvo un comienzo demoledor y contundente. Con los jugadores de jerarquía que ya estaban más los refuerzos de calidad que llegaron para este certamen, el equipo de Jorge Lencina ganó los cuatro partidos que jugó hasta ahora en la zona 9 de la Región Patagónica del certamen. Con el último triunfo de este domingo sobre Academia Pillmatún, por 2 a 1, se transformó en el único equipo de Río Negro y Neuquén que ya está clasificado y se aseguró el "1" en su grupo.

Como pasó en la mayoría de los encuentros, La Amistad fue superior individual y colectivamente desde el comienzo, pese a los más de 35 grados que acecharon en el Alto Valle. Kevin Guajardo tomó las riendas del su equipo y del partido, organizando el juego y marcando el ritmo del partido. Con la "10" en la espalda, el delantero que hoy se desempeña como volante ofensivo fue la figura de la cancha.

Te puede interesar...

Matías Kucich desde el lateral izquierdo y Javier Solís por la derecha subieron constantemente, Eric Mendoza tuvo mucho despliegue en el medio y Jorge Sanhueza mantuvo el equilibrio en el medio.

Del otro lado, Pillmatún no tuvo tanto la pelota e intentó con ataques más verticales, pero se vio superado. Guillermo Carrasco fue el más incisivo por izquierda, pero le faltó compañía.

Los delanteros de La Amistad fueron punzantes y entre ellos armaron la jugada del primer tanto. Promediando la etapa inicial, Nélson Rodríguez desbordó por izquierda y su centro quedó en el área chica. El arquero Luis Sepúlveda y Enrique Narvay disputaron la pelota suelta y el "7" del local la mandó a guardar con una media vuelta.

la amistad pillma.png
Narvay hizo el primero y generó la jugada del segundo para La Amistad.

Narvay hizo el primero y generó la jugada del segundo para La Amistad.

La Academia reaccionó y fue por el empate, con la insistencia de Lucas Santos y Marcos Otte. Después de varias pelotas paradas y algunas balas que pasaron cerca, llegó el claro penal de Mendoza sobre Santos y el capitán Maxi Sepúlveda lo cambió por gol abriendo al cara interna del pie derecho y engañando a Lucas Di Grazia, que se arrojó al otro palo.

Ya en el complemento, el anfitrión volvió a la carga y Guajardo volvió a intervenir en el partido. La razón por la que La Amistad tardó en llegar al segundo fue el arquero visitante. Luis Sepúlveda tuvo algunas atajadas fenomenales que mantuvieron a su equipo con chances.

Sin embargo, en uno de los varios ataques claros del local, Rodríguez cedió para Narvay y el "7" bravo se fue mano a mano. El "1" de Pillma le cometió claro penal y Martín Romera sancionó la pena máxima. Con su habitual tranquilidad, Guajardo lo cambió por gol y le dio el triunfo a los de Lencina.

Todavía faltaba mucho y La Amistad se quedó con uno menos faltando 20' por la doble amarilla de Juan Celaya. Los ingresos de Leandro Dómini y Bruno Weisser le dieron mejor manejo de pelota a la Academia, pero igual le costó crear situaciones. Apenas una de "Pikachu" que Di Grazia tapó con sobriedad en el segundo palo.

El pitazo final de Romera determinó el 2 a 1, mismo resultado que se dio en el otro partido, donde Unión Deportiva Catriel derrotó a Estudiantes de Bariloche. Enzo Petreto y Matías Rivero anotaron los goles del equipo de Hugo González. A falta de dos fechas, la tabla de la zona quedó así: La Amistad (12), Catriel (5), Estudiantes (3) y Pillmatún (1).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario