José Michelena y sus goles en Cipo: "Me gusta más ganar que convertir"
José Michelena le dio un salto de calidad a Cipolletti. Llegó sin continuidad en Deportivo Madryn, pero para el Federal A sigue siendo un delantero dominante. Tiene virtudes muy poco comunes en la categoría, porque es un gran terminador de jugada sin ser un "9" de referencia. El gol que le marcó a Liniers el último domingo, que significó la victoria del Albinegro, es una muestra de ello.
El delantero y en la conferencia de prensa destacó la importancia de lo colectivo por sobre lo individual. "Estoy en una buena racha, me desahogo un poco. Está bueno convertir, pero me gusta más ganar que convertir. Me toca a mi y habían venido parientes a la cancha, por eso el grito del gol", dijo el "10".
Te puede interesar...
El partido estaba cuesta arriba contra un rival que había enmarañado el trámite a punto tal de que casi no había llegadas claras. Entonces, Michelena fabricó un gol donde parecía que nunca iba a aparecer. "Pudimos sacar un resultado positivo. No fue uno de nuestros mejores partidos, ni para verlo ni para jugarlo. A mi entender el rival se defendió bastante y no supimos encontrar la manera de llegar en el primer tiempo. Después del gol se abrieron los espacios y pudimos llevarnos los tres puntos, que es muy importante", señaló José.
Cipolletti sacó 13 de los últimos 18 puntos. Esa cosecha coincide con la llegada de Darío Bonjour y el marcado de pases donde arribó Michelena junto al volante Lucas Argüello, dos que rápidamente fueron titulares y se transformaron en piezas clave. El atacante suma tres goles consecutivos: ante Círculo Deportivo, Sansinena y Liniers.
De todas formas, el oriundo de Río Chico tiene muy claro su presente y fue autocrítico pese a lo determinante que significó para el resultado. "Con el correr de los partidos me voy sintiendo un poco mejor desde el ritmo futbolístico, que es lo que más me faltaba. Pero hay que ser realista, todavía no encuentro mi mejor versión. Más allá de que se estén dando los goles. Pero bueno, es mejor cuando el equipo gana", afirmó.
El 9 de abril, después de perder con Santamarina de local, Cipo salió de la zona de clasificación y pasaron tres meses para que el Capataz volviera a estar entre los 4 primeros de la zona A. "Es importante para el club, para nosotros, para la institución, para la gente. Después de pasar un momento complicado hace 20 días donde supuestamente estábamos al borde del abismo. Hoy estamos en una posición privilegiada pero se trabajó y se luchó mucho para lograr ese objetivo. Más allá de disfrutarlo un poco, hay que tomarlo con seriedad y afrontar lo que viene. Hay que ser responsable con todos los partidos. No hay que quedarse con lo que pasó. Hay que descansar y pensar en lo que viene", finalizó "Miche".
Cipolletti visitará en la próxima fecha a Villa Mitre, en Bahía Blanca.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído













