El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
83% Hum
LMCipolletti Riquelme

Imágenes impresionantes: Riquelme encabezó un banderazo junto a miles de hinchas de Boca

El ídolo Xeneize se hizo presente en el Parque Lezama del barrio de La Boca, para reclamar por la suspensión de las elecciones.

Este domingo 3 de diciembre no hubo elecciones en Boca, por disposición judicial. En cambio, sí hubo una manifestación que dejó imágenes históricas. Juan Román Riquelme, como uno más, se hizo presente en la convocatoria de los hinchas en Parque Lezama para protestar por la suspensión de los comicios.

El banderazo comenzó a las 16.00 y poco después de las 17.30 hizo su aparición Riquelme junto a otras figuras históricas de la institución como Blas Giunta, Chipi Barijho y Pablo Ledesma, entre otros. Arriba de un auto, para abrirse paso entre la multitud, el ex jugador fue filmado y fotografiado cantando junto a los miles de hinchas.

Te puede interesar...

03-12-2023_el_actual_vicepresidente_segundo_candidato.jpg
Riquelme y Giunta cantaron junto a los hinchas de Boca.

Riquelme y Giunta cantaron junto a los hinchas de Boca.

La idea de manifestarse comenzó en las redes sociales, entre distintos grupos de hinchas Xeneizes, en contra de la decisión de la Justicia luego del reclamo de la lista opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Román, enterado de la convocatoria, grabó un video que difundió para avisar que se sumaría y marcharían todos juntos hacia La Bombonera.

"Les quiero mandar un beso gigante a los hinchas de Boca y decirles que me siento orgulloso de ser un bostero más. Me enteré que se están organizando para ir el domingo al estadio y como hincha de Boca voy a ir a ser uno más de ustedes", había manifestado el ídolo de la institución.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/todosobreJRR10/status/1731412202484080890&partner=&hide_thread=false

Ibarra y Macri acusaron al oficialismo de ingresar socios de manera ilegal en el padrón. Ante esto, la Justicia pidió postergar los comicios para investigar lo ocurrido. En el medio, el fantasma de una intervención del club fue lo que llevó a los hinchas a movilizarse.

Según el estatuto de Boca, el 15 de diciembre la actual comisión directiva tendrá el mandato vencido. Ibarra, candidato a presidente de la oposición, deslizó que la Justicia debería resolver si la dirigencia encabezada por Riquelme puede fichar jugadores o contratar a un entrenador antes de que se resuelvan las elecciones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/estoesblender/status/1731419141528072428&partner=&hide_thread=false

"El club debe elegir un DT, jugadores, no sé qué hará la jueza con eso", resaltó Ibarra, a raíz del mandato que quedará vencido, lo que agitó las especulaciones sobre que la actual comisión podría ser removida.

Ante esta situación, la marcha tuvo dos lemas: “Banderazo, con Boca no se jode. Dejen elegir al hincha" y "Quieren tomar Boca por la fuerza, no lo podemos permitir", rezaban los principales afiches que se difundieron por las redes sociales.

Riquelme le habló a los hinchas de Boca

Con La Bombonera como epicentro final de la movilización, se montó un escenario improvisado para que Riquelme pueda tomar la palabra y hablarle a los fieles bosteros que asistieron. "Quiero agradecerles a todos los que vinieron. Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día", resaltó

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/lanumero12comar/status/1731435701890146646&partner=&hide_thread=false

"Hoy teníamos que estar pisando el campo de juego, el club es de ustedes. No podemos permitir, no nos pueden intervenir el club", agregó en referencia a la acusación que el oficialismo hace sobre la lista opositora.

"Es lo que quieren hacer no se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (Macri) quiere intervenir nuestro club. El club es de todos los socios y de los millones de hinchas que tenemos. Me siento orgulloso de ser Bostero”, concluyó, en un breve pero contundente discurso que le puso un cierre a la jornada histórica que vivió el club.

La medida judicial que suspendió las elecciones en Boca

Riquelme lidera la lista del oficialismo para las elecciones que debía celebrarse este domingo y se suspendieron luego de una medida cautelar de la jueza Alejandra Abrevaya, quien consideró que había irregularidades en el padrón electoral con el ingreso de 13.664 socios activos en noviembre de 2021.

La Justicia convocó el jueves a una conciliación obligatoria, pero los equipos legales de ambas facciones no se pusieron de acuerdo en relación al universo de socios objetados.

03-12-2023_el_actual_vicepresidente_segundo_candidato (2).jpg
Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal como vicepresidente integran la lista oficialista.

Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal como vicepresidente integran la lista oficialista.

El departamento de legales de Boca presentó el viernes una apelación y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, en segunda instancia, quedó con un plazo de tres días hábiles para determinar si celebrarán los comicios este año o bien se postergarán hasta 2024.

La última fecha posible para el acto electoral es el 17 de diciembre, ya que una semana antes asumirá el presidente de la Nación, Javier Milei, y posteriormente serán las jornadas de Nochebuena y Año Nuevo, por lo que sería imposible.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario