El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti Mariano Werner

Histórica pole de Werner con el Ford Mustang en El Calafate; Manu retrasado

EL TC abrió la temporada 2024 con la primera clasificación. Cómo les fue a los regionales.

Mariano Werner, con un auto de nueva generación, un Ford Mustang, se quedó con la primera pole position del año del Turismo Carretera, la 29° de su carrera, con vistas a la apertura de la temporada de la máxima que se disputa en el El Calafate en la provincia de Santa Cruz.

Este domingo serán las series y la final a las 12:55 (TV Publica). De los tres pilotos regionales, el mejor ubicado fue el cipoleño Manu Urcera, campeón en 2022, con un Ford que quedó en el puesto 29°.

Te puede interesar...

Por su parte, el neuquino Lautaro de la Iglesia (Dodge) debutante esta temporada quedó en el puesto 36°, mientras que el angosturense Juan Cruz Benvenuti no pudo girar ya que se despistó en el segundo entrenamiento y no alcanzó recuperar el auto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mansillamauri/status/1761438223027277827&partner=&hide_thread=false

"Fue un fin de semana con mucho trabajo, en donde estamos tratando de encontrarle la vuelta al auto, intentando entender para dónde ir”, dijo el rionegrino Urcera. "Los autos son todos diferentes, aún los de la misma marca y además hay que tener en cuenta los circuitos”, explicó.

“Estamos perdiendo en las curvas rápidas, que en esta pista por suerte son dos, pero creemos que si hacemos bien el cambio podemos llegar a estar mejor. Esta carrera va a ser de aprendizaje para sacar el mejor rendimiento del fin de semana”, contó Manu, que mejoró bastante en el segundo entrenamiento quedando octavo (en el primero fue 34°).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/manurcera/status/1761467558782251326&partner=&hide_thread=false

Así fue jornada en el Turismo Carretera

Werner consiguió el registro 1m20s458/1000 dentro del primer grupo que salió a girar. Manu quedó noveno, pero el avance de Esteban Gini (Toyota) lo relegó al décimo lugar. El resto de los grupos que fueron saliendo a la pista desplazaron aún más atrás a Urcera que buscará avanzar en la serie. Facundo Ardusso en la última tanda desplazó a Gini para quedar a sólo décimas de Werner y encabezará una de las series.

Lautaro de la Iglesia, luego de ascender el año pasado del Turismo Pista, quedó 27° y 34° en los ensayos. Benvenuti, que este año volvió a Chevrolet luego de ser el mejor regional en el primer ensayo, se fue pista en la Curva 1, que fue modificada con respecto al año anterior ahora es más amplia, y golpeó fuerte el auto sin consecuencias físicas para él.

Sí fue afectado el Chevy del Alifraco Sports, al punto que no pudo recuperarlo para la segunda tanda y tampoco salió a clasificar, con lo cual partirá desde el último lugar en la serie de este domingo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario