Franco Amarfil, el motor de Cipolletti que va por todo
El volante es uno de los jugadores fundamentales del equipo de Darío Bonjour y habló con LM en el fin de semana libre por las elecciones.
Cipolletti tuvo diferentes etapas y vivió proceso de transformación para llegar al lugar del que hoy disfruta. Hoy está clasificado a los cruces del Federal A, con el tercer lugar asegurado y con chances de entrar a la Copa Argentina 2024. Una de las piezas clave desde el primero momento y a lo largo de la temporada fue Franco Maximiliano Amarfil. El joven surgido en "Los Humildes" es líder del mejor equipo de la región.
El Capataz alcanzó objetivos que parecían lejanos en una primera etapa donde los resultados no se daban. Los jugadores saben a dónde llegaron y lo que buscan. “La actualidad del equipo es muy buena, el equipo demostró que esta para cosas importantes. Las sensaciones son lindas, se logró el objetivo de estar entre los primeros 4 y clasificar. Queremos terminar lo más arriba posible”, sostuvo Amarfil a LM.
Te puede interesar...
Maxi es el segundo jugador con más presencias durante la fase regular con 29 presencias, detrás del goleador Favio Cabral con 31 partidos. Justamente su regularidad, el desempeño y sacrificio hacen que el joven de 22 años sea uno de los preferidos de los hinchas, que se rompen las manos para aplaudirlo cada vez que va al piso, mete el cuerpo o encara hacia el arco.
Todas esas cualidades no solo son vistas por el hincha, también son fundamentales para los entrenadores. Comenzó siendo el capitán con Christian Lovrincevich, aquella etapa que fue complicada desde los números. Sin embargo, continuó siendo inamovible en el doble cinco cuando arribó Bonjour. “Soy una pieza más del equipo y del buen grupo que tenemos. Este año hubo dos técnicos y el proceso fue bueno. Teníamos que convencernos de que podíamos salir y que podíamos pelear, tenemos un buen plantel. Estamos todos al cien, dando lo mejor para cuando llegue el finde demostrarlo”, agregó el volante.
En esa búsqueda de identidad de juego para escalar en la tabla de posiciones, Cipo fue variando y uno de los que compartió con distintos compañeros en la mitad de la cancha fue Amarfil.
Con el primer técnico estuvo acompañado del experimentado Manuel Berra, algunos minutos tuvo también Guillermo Funes y también aparecieron Alex Díaz y finalmente, cuando llegó Bonjour, arribó también Lucas Arguello. El de Centenario trajo toda su experiencia y jerarquía.
A partir de allí el doble 5 se afirmó y hoy son el tándem más fuerte en la zona. “Tuve varias parejas en el año, desde que llegó Lucas nos dio el equilibrio que necesitábamos y el orden. Hoy no sé si somos los mejores pero estamos muy metidos y comprometidos con el grupo, creo que eso nos hace muy fuerte para dar pelea siempre”, comentó.
El foco está puesto siempre en el próximo partido y más a esta altura. El objetivo es despedirse de su gente con una victoria ante el puntero el próximo domingo. Olimpo llegará para culminar la fase regular y abrirle paso a la etapa eliminatoria en busca del ascenso.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
-
TAGS
- Franco Amarfil
- Cipolletti
Noticias relacionadas
Lo más leído















