El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
65% Hum
LMCipolletti Federal A

Federal A: Olimpo lleva 10 días de pretemporada, el resto arranca la semana que viene

El aurinegro es el único que ya comenzó con los trabajos para el próximo torneo, cuando aún no se conoce el formato para 2024.

Las aspiraciones de Olimpo de Bahía Blanca están claras cada vez que arranca el Federal A: ascender. No hay otro objetivo posible para un equipo que estuvo tantos años en primera en las últimas dos décadas y que cayó estrepitosamente dos categorías. Si bien desde que llegó a la tercera división no pudo siquiera jugar una final por volver a la segunda, cada vez que arranca la temporada está entre los candidatos.

Y una de las razones de su favoritismo tiene que ver con la forma de trabajo. A partir de un presupuesto superior al de la media de la categoría, Olimpo conformó rápidamente un cuerpo técnico nuevo y renovó su plantel con el objetivo de subir a la Primera Nacional. Además, comenzó su pretemporada con el flamante DT, Pedro Llorens, el 11 de enero.

Te puede interesar...

Diez días después, ninguno de los rivales que tuvo en la zona A del torneo pasado comenzó sus trabajos y el equipo bahiense sigue sumando horas de entrenamiento para un torneo que arranca recién en marzo y que sobre su formato tiene más dudas que certezas. En algún punto puede resultar hasta exagerado, pero también es cierto que no se le podrá cuestionar al aurinegro que no fue previsor.

olimpo pretemporada 2.jpg

De hecho la pretemporada comenzó con la mayoría de los refuerzos ya presentes. Emanuel García, Leonel Segovia (volantes), Guido Villar (vuelve de Barracas Central), Julio César Cáceres, Maximiliano Osurak, Rodrigo Acosta (delanteroa), Agustín Osinaga, Jonatan Fleita, Juan Albertinazzi, Martín Jourdan, Julio López, Federico Pérez, Agustín Paredes, Marcos Valor (defensores).

Del año pasado renovaron a buena parte de la base: Aldo Araujo, Enzo Coacci, Facundo Affranchino, Luis Vila, Martín García y Santiago Gutiérrez.

Todavía es prematuro pensar qué formato se elegirá, pero lo que está cantado es que volverá a ser rival de Cipolletti, Sol de Mayo, Villa Mitre, Santamarina, Germinal, Círculo Deportivo y Sansinena, sobre todo pensando la cercanía geográfico.

Según pudo averiguar LM, el resto de los clubes comenzarán los trabajos el 29 de enero, incluyendo a Cipolletti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario