El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
72% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Federal A: Cipolletti, un equipo en formación

Los planteles de los equipos regionales que militan en el tercer nivel nacional regresaron a casa luego del comienzo del torneo en el que ambos perdieron.

Tanto Cipolletti como Deportivo Rincón tenían expectativas de ganar o al menos traerse algo a la región en sus respectivos debuts como visitantes en el Federal A 2024. Sin embargo, ambos volvieron masticando bronca y con mucho por mejorar, además del lógico dolor de la derrota. Todavía con mucho margen de trabajo, los planteles de los equipos regionales tendrán una semana larga para trabajar con vistas a la segunda fecha.

El Albinegro cayó en un partido chato ante Kimberley en Mar del Plata, un típico duelo de comienzo de torneo y en una categoría de las más ríspidas del fútbol argentino. Además de lo futbolístico, donde no quedó nada positivo para Cipo, lo más importante será levantar el ánimo del plantel, porque después del primer gol del local no pudo reaccionar y no dejó una buena imagen.

Te puede interesar...

Fue superado por un rival al que la jerarquía no le sobra, pero notó que sus jugadores se conocen más y mejor. Kimberley venía compitiendo desde octubre y ascendió desde el Regional hace pocas semanas.

Además de que llevaba cinco meses sin partidos oficiales, de los titulares solo Facundo Crespo, Manuel Berra y Lucas Argüello jugaron juntos en los últimos meses de 2024. José Michelena estuvo varios meses lesionado y perdió el puesto, mientras que Alex Díaz tuvo poca continuidad con Darío Bonjour. El otro que ya estaba es Leandro Wagner, pero con escaso rodaje porque el titular terminó siendo Alejo Tabares en el lateral izquierdo.

Las prácticas y el día a día serán fundamentales para que Gustavo Noto transforme este plantel en un equipo. Los jugadores coinciden en destacar que hay buen grupo humano, algo que suma para construir una identidad futbolística. El fixture le puso el partido más motivante posible en la segunda fecha. Cipo buscará cambiar la cara el próximo domingo contra Olimpo en La Visera.

sol rincon lopez quintero.jpg

Deportivo Rincón y el debut en la categoría

Por su parte, Deportivo Rincón está recién ascendido tiene más nombres nuevos, porque llegaron 18 refuerzos y la mayoría fueron titulares. Apenas Carlos Estevez y Jonathan Moreyra venían del Regional Amateur. El DT, Marcos González, ya había advertido sobre la dificultad de este proceso de adaptación a la categoría, que comprende lo futbolístico y otros intangibles que implican afrontar el Federal A.

Contra Sol de Mayo fue superado durante 80 minutos, pero después lo podría haber empatado tranquilamente porque generó cuatro situaciones muy claras, en incluso le anularon mal un gol. De todas formas, Rincón no tuvo la solidez que pretende su técnico y seguramente esa será una búsqueda primordial en la semana de trabajo que recién comienza con vistas al partido del domingo frente a Kimberley, en lo que será un día histórico para el León en su casa.

Con matices, el factor común de Cipo y Rincón es que son equipos en formación. El trabajo de los entrenadores será clave para transmitir la idea, convencer a sus dirigidos e ir tomando confianza para mejorar los resultados. Esto recién comienza y ambos tienen margen. Será importante la tarea dirigencial para que los técnicos trabajen con tranquilidad y así enderezar el barco.

cipo rincon 2.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario