A Deportivo Rincón le anularon mal un gol y perdió en su debut en el Federal A
El León jugó su primer partido en una categoría profesional de AFA y arrancó su camino cayendo con Sol de Mayo en Viedma.
Apenas 13 años después de su fundación, Deportivo Rincón llegó al Federal A, donde es el único representante neuquino. En su debut en la categoría, el León perdió 1 a 0 ante Sol de Mayo en Viedma, en un partido que tuvo polémica en el final. Hubo un gol de la visita mal anulado y también se protestó un penal por mano en el área del equipo Albiceleste.
Marcos González repitió apenas dos nombres en la formación titular respecto al plantel que ascendió desde el Regional Amateur. El plantel de Rincón tiene 18 refuerzos y el nuevo equipo recién comienza su construcción.
Te puede interesar...
Sol de Mayo-Rincón, la crónica
El comienzo tuvo mucha intensidad y pierna fuerte. Rincón intentó presionar en el medio en los minutos iniciales, pero le costó tener la pelota.
En ese contexto, la primera clara del partido fue para el local con un cabezazo desviado de Ignacio Zapulla a los 10'. La segunda también llegó por vía aérea y fue más nítida, porque a los 23' ganó de arriba Valentín Robatto y, tras un rebote corto de Draghi, el jugador de Sol la tiró por arriba del travesaño.
Sol de Mayo siguió sumando situaciones y pasando la media hora Fernando Valdebenito asistió a Zapulla, que falló con zurda ingresando al área.
Cuando iban 38', la diferencia futbolística se plasmó el marcador mediante otra acción colectiva. Acuña metió un gran cambio de frente de izquierda a derecha, Juan Aguirre combinó con Ezequiel Santángelo y el lateral pasó con todo al ataque, para asistir a Héctor Morales, que esperaba en el área chica.
Jonathan Acuña fue la figura de la etapa inicial y casi anota el segundo desde la mitad de la cancha, pero la pelota salió al lado del palo izquierdo de Draghi.
Para el complemento, Marcos González hizo tres cambios y el desarrollo fue algo más parejo. Las situaciones de gol fueron repartidas pero escasas. La de Rincón fue con una pelota parada que terminó en las manos de Semeniuk tras dos cabezazos débiles.
En la primera que el León pudo ser profundo con pelota dominada, el ingresado Gastón Portiño armó una gran jugada y definió de zurda. En el camino desvió Julián López convirtiendo el empate, pero el juez de línea anuló el tanto. En la repetición del streaming al jugador de Rincón se lo ve habilitado en la línea del área chica.
Rincón también reclamó penal en un centro desde la izquierda que pegó en la mano del defensor que fue a marcar. Es acción es más discutible porque el jugador de Sol de Mayo va con las dos manos atrás y la pelota es impactada por el rival muy cerca de su posición.
El León masticó bronca y protestó al árbitro Nebbietti tras el pitazo final. A diferencia de lo que ocurrió con sus rivales en el Regional, esta vez fue el conjunto del norte neuquino el que le reclamó al juez por sus fallos.
Desde lo futbolístico deberá mejorar su rendimiento porque, sobre todo en el primer tiempo, se vio claramente superado.
SÍNTESIS
Sol de Mayo: Kevin Semeniuk; Ezequiel Santángelo, Agustín Herrera, Valentín Robatto, Agustín Galeazzi; Jonathan Acuña, Leonardo Morales, Juan Aguirre, Ignacio Zapulla; Fernando Valdebenito y Héctor Morales. DT: Diego Galván
Deportivo Rincón: Matías Dragui; Martín Franco, Carlos López Quinteros, Carlos Esteves, Fernando Roy Márquez; Facundo Miguel, Fabricio Illanes, Jonathan Moreyra, Lucas Pelue; José Vivanco y Juan Lazaneo. DT: Marcos González
Gol: PT 38 Héctor Morales
Cambios: ST, al inicio, Gastón Portiño, Agustín Ortega y Julián López por Roy Márquez, Vivanco y Miguel (R), 15 Miqueas Martínez por Valdebenito (S), 17 Pablo Vergara por Pelue (R), 24 Figueredo y Jean Carlos Piedrahita por Acuña y Zapulla (S), 28 Fernando Inda por Lazaneo (R) 41 Hurtado y Trujillo por Aguirre y Héctor Morales (S).
Árbitro: Juan Nebbietti
Cancha: Sol de Mayo
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído















