Favio Cabral está segundo en la tabla de goleadores del Federal A
El delantero de Cipolletti acumula 13 gritos en lo que va del campeonato y es una de las figuras de la temporada.
Favio Cabral anotó en el partido que Cipolletti le ganó a Sol de Mayo y que significó la clasificación a la próxima fase del Federal A. Ese grito fue el número 13 del delantero del Albinegro, que llegó a principio de año y rápidamente se calzó la "9" en la espalda para anotar goles desde el primer partido. Aquel 1-0 sobre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi en la Visera fue el comienzo de un rendimiento altísimo.
Es que el goleador convirtió mucho en el peor momento del equipo, cuando al Albinegro lo dirigía Cristian Lovrincevich y el descenso acechaba. De hecho volvió a marcar en la segunda fecha en la derrota 1-2 con Sansinena, en Cerri. Desde allí estuvo seis partidos sin marcar hasta que volvió a hacerle uno a Círculo, pero esta vez de visitante y en una caída 1-2.
Te puede interesar...
El gol de penal ante Sansinena (3-0 en Cipo), en la última victoria de Lovrincevich, lo metió entre los máximos anotadores del torneo. Allí, pleno de confianza, llegó el doblete para el triunfo 2-1 en Bahía sobre Liniers.
Con el cambio de DT, las opciones para anotar fueron creciendo y el equipo mostró otras variantes para llegar al área rival. Los defensores y volantes empezaron a sumar por fuera de Cabral y Doello, que hasta allí habían anotado el 80% de los goles del equipo.
Uno de los más importantes hasta ahora para el "Soldado heroico", fue el 1-0 ante Olimpo para ganar en La Visera.
El arribo de José Michelena le aportó puntos importantes a Cipo y cuando se lesionó el zurdo apareció Jonatan Cabral para conformar una dupla con Cabral que significó los puntos que faltaban para sellar la clasificación.
En ese camino, hubo un penal pesado sobre la hora contra Santamarina del que Favio se hizo cargo y convirtió con autoridad. Después vino el errado contra Sol de Mayo y el anotado frente a Olimpo en Bahía, para recuperar la buena energía. El gol del empate en Otamendi, en la segunda visita a Círculo, también fue clave, porque después Cipo ganaría con el grito de Maxi Amarfil.
Favio aprovechó la asistencia de Palacio para igualar contra Sansinena y luego su compañero de ataque le daría la victoria al Albinegro. Finalmente, llegaría el gol número 13 en la campaña contra Sol de Mayo.
Ahora le queda un partido de la fase regular a Cabral, que está segundo en la tabla de goleadores del torneo con 13 tantos, detrás de Gabriel Serrano, con 14, jugador de El Linqueño de la zona C del Federal.
Leé más
Mateo Álvarez, el pibe de Allen que gambetea la distancia y juega en Racing
La Amistad, la derrota en la final y el arbitraje: "Era muy difícil no hacer una locura"
Del 300 For Ever a la Confluencia: San Isidro se reforzó con más de 20 jugadores del "Timao"
Noticias relacionadas
Lo más leído














