El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
86% Hum
LMCipolletti Ezequiel Centurión

El cipoleño Ezequiel Centurión sale de River a préstamo: dónde jugará

El arquero extenderá su vínculo con el Millo, que lo cederá por un año y medio sin opción de compra a otro equipo de la Liga Profesional.

A Ezequiel Centurión le quedan 18 meses de contrato con River, que extenderá por un año más el vínculo con el arquero cipoleño. El Millo, entonces, lo cederá a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un préstamo de 18 meses sin opción de compra y con cláusula de repesca,

La idea del jugador es tener continuidad, luego de haber jugado muy pocos minutos desde que regresó a la institución de Núñez. Este año no tuvo minutos oficiales y de hecho atajó en un amistoso que fue derrota 4 a 0 en Mendoza contra el mismo equipo que hoy lo contrató.

Te puede interesar...

Peleará el puesto con otro exRiver como Gonzalo Marinelli, que fue el titular en los partidos del primer semestre para la lepra mendocina.

Independiente Rivadavia está en el puesto de descenso por promedios y su principal objetivo es mantener la categoría. Ha sufrido la salida de jugadores importantes como Matías Reali, que se fue a San Lorenzo de Almagro pero incorporó a Sebastián Villa, Luis Sequeira, Gonzalo Álvez y Agustín Mulet.

La carrera de Ezequiel Centurión

El guardameta nació hace 27 años en Cipolletti y a los 16 llegó a River, donde hizo algunos años de inferiores y llegó a primera división, con Franco Armani como compañero y referente de uno de los arcos más grandes del continente.

Como jugador del Millo, Ezequiel estuvo en la región representando al club en las dos pretemporadas que el plantel de Marcelo Gallardo hizo en San Martín de los Andes.

No es la primera vez que Centurión es cedido por River, ya que en 2021 atajó en Estudiantes de Caseros, que hizo una gran campaña en la Primera Nacional. En su paso por el Pincha de Caseros disputó 33 partidos durante toda la temporada, en los que le convirtieron 29 tantos y mantuvo la valla invicta en 14 oportunidades.

El debut y los partidos oficiales

El primer partido por los puntos en que Ezequiel atajó fue el 8 de mayo de 2022, en el triunfo 2 a 1 sobre Estudiantes de La Plata por Copa de la Liga. Unas semanas después llegó su debut internacional en otra victoria 4 a 0 frente a Colo Colo en fase de grupos de Copa Libertadores.

Pudo mantener la valla invicta frente a Defensa y Justicia en el comienzo de la Liga Profesional de ese año y volvió a reemplazar a Franco Armani

Volvería a ser titular en la fecha 1 de la Liga Profesional 2022, en una igualdad sin goles ante Defensa y Justicia. Frente al mismo rival también tuvo acción pero por Copa Argentina en un contundente 4 a 0 de octavos de final.

Tuvo otro desempeño sólido en el 2-0 ante Barracas Central por la Liga de ese año y su primera derrota como profesional se dio en la caída 1 a 0 frente a Talleres en el Monumental.

Ese mismo año no anduvo mal porque atajó un penal en la definición desde los doce pasos, pero River quedó eliminado con Patronato en la Copa Argentina.

Al año siguiente tuvo menos continuidad todavía, porque solo jugó contra Racing de Córdoba en el mismo certamen, en el triunfo 3 a 0 de 32avos de final.

En su palmarés tiene los títulos de Liga Profesional, Trofeo de Campeones y Supercopa 2023, aunque no disputó minutos en esas campañas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario