El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
94% Hum
LMCipolletti Deportivo Rincón

Deportivo Rincón y la obsesión del ascenso: habla Matías Montero

El volante del equipo de Marcos González es clave en la mitad de la cancha y contó cómo se preparan para la ida de la final Patagónica ante Newbery.

Deportivo Rincón palpita el primer partido de la final Patagónica del Regional Amateur en su camino al ascenso al Federal A, el principal objetivo de la temporada. Luego de dejar a Deportivo Roca en el camino, el foco está puesto en Jorge Newbery, que por la ida de la serie visitará al León el próximo domingo a las 19. “Es un partido importante y por suerte la primera en casa. Estamos preparándonos de la mejor manera, tranquilos, sabiendo que venimos haciendo las cosas bien. Creo que llegamos los que en el principio apuntan a llegar a la final”, afirmó Matías Montero a LM Neuquén.

Rincón fue parte de la zona 7 donde quedó puntero con 13 unidades, superando a Maronese, Alas Argentinas y San Patricio, rivales que en algún punto lo apretaron pero no lograron desestabilizarlo. “Es un torneo dificilísimo porque te deja poco margen de error. Donde te equivocas, lamentablemente, corrés mucho riesgo de quedarte afuera. Es todo el trabajo de un año en tres meses, entonces todos los equipos se preparan para cometer el mínimo error que se pueda”, sostuvo sobre el transitar en el Regional.

Te puede interesar...

Ya en los cruces de la etapa eliminatoria, la complejidad fue aumentando, sobre todo en los cuartos y las semifinales ante Roca, llave que fue muy cerrada. “Todas las llaves tuvieron su complejidad, pero Roca es un rival que nos salió de igual a igual, sobre todo en su cancha. Por momentos lo sufrimos pero el torneo tiene eso, a Newbery también le tocó sufrir, ir perdiendo hasta lo último, quedándose afuera”, destacó.

Montero alzó la voz del plantel y deja en claro que las dificultades hay que vivirlas para llegar a la final. “Nosotros habíamos sacado la ventaja en nuestra casa así que jugamos con eso y yéndolo a buscar. Somos un equipo que gana y que puede perder también, según cómo se dé la llave, pero siempre salimos a buscar los partidos, por momentos nos tocó sufrir y a veces estar más tranquilos”, agregó.

Para la final Patagónica, del otro lado llegará a Rincón de los Sauces Jorge Newbery, que vivió una semifinal electrizante y a puro nerviosismo. Sacó la ventaja mínima ante la CAI en la ida y luego perdió 3 a 2 en la vuelta, teniendo que definir por penales. “Es la primera vez que me voy a enfrentar a Newbery, en mi carrera nunca tuve la oportunidad de enfrentarme a ellos”, comentó Montero.

Matías tuvo el honor de ser el capitán en el último partido en el Luis Maiolino y cuenta los días para la primera final del domingo. “La verdad que siempre que me toca es un orgullo vestir la cinta de capitán de este club. Es un club al que yo aprecio mucho, muy contento y con mucha responsabilidad, tratando de brindar siempre lo mejor para que la institución siga creciendo”, aseguró.

rincon roca montero capitan.jpg

En los últimos días, Montero tuvo alguna molestia, pero está lejos de bajar brazos. El plantel está viviendo, como toda la región, una ola de calor que igual no los desenfoca. “Andaba con una molestia y no tuve la posibilidad de entrenar el martes. Pero la verdad que el calor está pesado así que fuimos entrenando a la mañana o a la tarde, vamos variando en base a cómo está el día”, contó.

Las horas pasan y el grupo de jugadores del León espera con ansias la definición al igual que toda su hinchada, sabiendo que es la gran oportunidad para acercarse a la tercera categoría del fútbol argentino. “Es el objetivo principal con el que nos preparamos, es a lo que venimos. Es un club donde las expectativas siempre son altas y siempre busca ascender. Este año no iba a ser la excepción. Nuestra gente está contenta e ilusionada como nosotros, esperamos poder darle esa alegría que hace tanto vienen esperando”, dijo con orgullo.

Los dirigidos por Marcos González tienen algunas horas más para ajustar detalles: “Nuestro objetivo principal es ascender, estamos en esa búsqueda, nos queda este pasito y el que viene, siempre con la mentalidad en el ascenso. Tenemos un grupo fuerte, así que contento por eso también”, concluyó Matías Montero.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario