El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
52% Hum
LMCipolletti Deportivo Rincón

Deportivo Rincón, a días de su debut histórico en el Federal A

El equipo de Marcos González continúa entrenando con vistas al partido del sábado ante Sol de Mayo en Viedma.

Deportivo Rincón y un año distinto a todos los que conoce. Desde su fundación en 2011, llega el momento más esperado porque el próximo sábado debutará en el Federal A, tercera categoría del fútbol nacional y la última de las profesionales que tiene AFA. Luego de su ascenso desde el Regional Amateur, el equipo neuquino representará a la provincia en la zona A, donde compartirá con otros nueve equipos.

"Tenemos un plantel largo, hay que tener paciencia, el cambio de categoría es difícil. Tenemos que entender que vamos a jugar una categoría profesional contra equipos de ese tipo. No podemos dejar ningún detalle librado al azar. Desde el cuidado, desde el análisis y tenemos que entender que tenemos que ser un equipo sólido y fuerte. A partir de eso empezaremos a jugar. Si no hacemos eso, ante estos rivales no la vamos a pasar bien", dijo a LM el entrenador Marcos González.

Te puede interesar...

La pretemporada de Rincón fue más corta que la de sus rivales por el poco tiempo entre el Regional y el Federal. El León estaba jugando finales desde diciembre y, salvo Kimberley que estaba en la misma, el resto ya había comenzado la preparación en enero.

"Tenemos algunos lesionados y el grupo se está armando. El próximo sábado jugaremos. No hay tiempo para amistosos y sacar conclusiones. Tenemos que ser un equipo aguerrido, sólido. Somos un equipo nuevo en la categoría y tenemos que hacernos respetar desde ese lado, estando ordenados", insistió González.

El amistoso de Rincón contra Cipolletti

El León perdió 2-1 y 2-0 en los dos amistosos que jugó contra Cipolletti el jueves pasado. Según la visión del DT, quedaron expuestas las lógicas diferencias en tiempo de trabajo que lleva cada plantel y también el hecho de que Rincón es nuevo en la categoría.

"Nos hicieron un gol de pelota parada y de contragolpe, eso no nos puede pasar en el torneo. Tenemos que saber que hay que ser duro, por momentos tuvimos la intensidad que queremos lograr. Hay que ser firme atrás y sólidos. Todavía no estamos al 100% físicamente así que no hay que apresurarse en sacar conclusiones", recalcó.

cipolletti rincon amistoso 2.jpg

"Buscamos fútbol, intensidad y a veces cuesta. Fue una prueba para entender. Lleva tiempo armar un equipo y en esta categoría tenemos que ir creciendo desde la solidez", dijo González y agregó: "Fue la primera práctica de fútbol que hicimos. Hemos traído muchos jugadores nuevos y el equipo rival ya está consolidado en la categoría, a veces las cosas no salen como uno quiere".

Deportivo Rincón y un plantel abundante

Además de los 17 que continúan desde el Regional Amateur, donde Rincón tuvo un plantel por encima de la calidad de sus rivales, se sumaron 18 refuerzos importantes. Son 35 jugadores profesionales los que entrenan bajo el mando de Marcos González.

Los que ya estaban: Jonathan Criado, Brian Stivel, Ariel Páez, Carlos Estevez, Agustin Ortega, Edgardo Cano, Marcos Moya, Ayrton Sáez, Lautaro Morales, Lautaro Silva, Pablo Vergara, Emiliano Gómez, Jonathan Moreira, Fernando Inda, Oscar Muñoz y Nicolas Di Bello.

Los refuerzos: El resto: Lautaro Calo Tizón, Julián López, Joel Lucero, Lucas Lezcano y Juan Manuel Lazaneo (delanteros), Fernando Roy Márquez (lateral Izquierdo), Facundo Jofre, José Vivanco, Carlos López Quintero y Franco Martínez (defensores) Cristian Martínez y Matías Draghi (arqueros), Fabricio Illanes, Julián Martini, Lucas Mellado, Gastón Portiño y Facundo Miguel y Lucas Pelue (volantes).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario