El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti Deportivo Rincón

Deportivo Rincón consiguió la segunda victoria en su casa

En una jornada complicada por las fuertes ráfagas, el Deportivo Rincón se quedó con el enfrentamiento ante Santamarina por la mínima.

El viento fue actor principal en el enfrentamiento correspondiente a la fecha 7 en la Ciudad Deportiva de Rincón de los Sauces. Las ráfagas de más de 45 kilómetros afectaron el desarrollo del partido en un encuentro donde Deportivo Rincón pudo amigarse con la condición climática para quedarse con la segunda victoria en su reducto por 1 a 0 frente a Santamarina de Tandil.

En la formación de Marcos González, sorprendió la incorporación desde el arranque de Lucas Mellado, que hacía varios partidos que no había sumado minutos, desde la segunda fecha cuando el León enfrentó a Kimberley en tierras neuquinas.

Te puede interesar...

A este partido, Santamarina llegó con un director técnico interino luego de la salida de Gastón Pernía. Miguel Abad se hizo cargo del Gigante de las Sierras para este único encuentro que marcaba relevancia para los de Tandil, que marcha último en el Federal A. Dullio Botella, firmó su contrato en las horas previas al encuentro en Neuquén y será nuevamente el director técnico del equipo bonaerense.

En el complemento el local pudo hacerse fuerte y con todos los cambios realizados el equipo encontró su mejor versión. En cuanto al visitante, tuvo chances oportunas de gol y hasta marcó dos tantos que fueron anulados, uno en el primer tiempo y otro en el segundo.

Las ráfagas se hicieron presentes en la Ciudad Deportiva y alteró cualquier estrategia de juego que había preparado tanto el Deportivo Rincón como Santamarina. Hasta los 35 minutos las imprecisiones reinaron en los dos equipos, el viento causó estragos en los distintos pases ejecutados y la pelota pasó más tiempo afuera que dentro del campo. Hasta los arqueros se vieron complicados en el saque de meta, tanto que de momentos los defensores debieron sostener la pelota.

La más clara del primer tiempo llegó a los 15 minutos, cuando Marcos Pérez anotó el primer tanto que aventajaba a Santamarina. A la salida de un tiro de esquina ejecutado por Elian Tus, el número 8 convirtió y fue anulado rápidamente. El juez del partido entendió que la pelota salió del campo de juego en el trayecto desde la esquina hacia el remate de Gómez.

f1280x720-162701_294376_6135.webp

Entre acciones poco concretas de un lado y del otro con escases de peligro, las llegadas en un arco y otro no causaron movimientos en el marcador. Recién a los 38 minutos llegó la más comprometida para el León neuquino.

Un remate de Facundo Miguel obligó a Juan Pablo Mazza a estirarse por lo bajo para enviar la pelota al tiro de esquina. Luego de una asistencia de Lucas Mellado, de poca acción, dejó en comodidad a Miguel que sacó un latigazo cruzado de peligro. Desde allí, el local se hizo fuerte y empujó contra su arco a Santamarina.

A pocos minutos de comenzado el complemento a la salida de un tiro de esquina, Agustín Sansoni se elevó en el aire y marcó para la visita. La acción fue anulada debido a una infracción del atacante sobre el lateral derecho, Facundo Jofré.

Cuando marchaban apenas 10 minutos González buscó mejorar el rendimiento de su equipo enviando rápido a la cancha a Vergara y Lazzaneo en lugar de Portiño y Lucero, con intentos fallidos pero con mejorías, el técnico apostó todo y realizó todos los cambios mandando Calo, Miguel e Inda por Miguel, Mellado y Ortega.

Acertados los cambios, llegó un mejor manejo de pelota y explosión en el ataque desde Lautaro Calo y el histórico Nano Inda. A los 33 minutos, el León llegó con muchos hombres al área de Juan Pablo Mazza, que detuvo una ráfaga de remates, pero luego de un rebote corto dejó la pelota bollando y apareció Lazzaneo para empujar la pelota hacia la red para darle la victoria al conjunto neuquino.

Pasados los 40 minutos los de Tandil también ejecutaron cambios, uno de los ingresados fue Tiago Beltrán que tuvo el empate en sus pies tras quedar mano a mano. Una mala decisión con los tiempos le dio un respiro a Matías Draghi que llegó a tapar el disparo casi cayéndose.

De allí en más el golpe fue uno por uno, de ida y vuelta, el Deportivo Rincón tratando de aguantar el resultado y Santamarina buscando con desesperación el empate para rescatar algo en Neuquén para no hundirse en el fondo de la tabla. Tal fue la desesperación que en el tiempo suplementario en la visita fue expulsado de la Vega tras propinarle un codazo en la cara al central Esteves.

La síntesis de Deportivo Rincón frente a Santamarina de Tandil

Deportivo Rincón: Matias Dragui; Facundo Jofre, Carlos López Quintero, Carlos Esteves, Agustín Ortega; Marcos Gómez, Fabricio Illanes, Facundo Miguel, Gastón Portiño, Lucas Mellado, Joel Lucero. DT: Marcos Gonzáles.

Santamarina: Juan Pablo Mazza; Luciano Domínguez, Nicolás Romat, Agustín Jara, Maximiliano Martínez; Joaquín Jara, Nicolás Igartúa, Marcos Pérez, Agustín Sansoni; Elian Tus, Facundo de la Vega. DT: Miguel Abad.

Cambios: ST Pablo Vergara por Gastón Portiño, Juan Lazzaneo por Joel Lucero, Lautaro Calo por Facundo Miguel, José Vivanco por Lucas Mellado y Fernando Inda por Agustín Ortega, Tiago Beltrán por Agustín Sansoni (S), Enzo Galabert por Marcos Pérez (S).

Estadio: Ciudad Deportiva RDLS.

Árbitro: Cristian Rubiano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario