El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
57% Hum
LMCipolletti Selección Argentina

Definido: Scaloni confirmó quién dirigirá a la Argentina en los Juegos Olímpicos

El entrenador campeón del mundo con la Selección mayor dialogó con el medio español Marca y aclaró que no será el entrenador de la sub-23 en caso de clasificar a los Juegos Olimpicos París 2024.

La Selección argentina sub-23 se encuentra en Venezuela disputando el preolímpico para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, con Javier Mascherano intentando conseguir regularidad entre los once jugadores que integran el equipo. Por momentos, los ‘pibes’ muestran tener un juego colectivo infranqueable que no recibe el buen trato de los estadios venezolanos, ya que carecen de calidad.

Es por eso que al equipo se le complicó por momentos. Ante Paraguay en el debut, Mascherano encontró soluciones en la segunda etapa y cerró un empate 1-1 cuando el partido moría en derrota. En el segundo encuentro, Argentina se impuso 2-0 ante Perú y se ilusiona con viajar a los JJOO, aunque falta mucho camino por recorrer.

Te puede interesar...

Por un momento, trascendió que, en caso de conseguir el boleto para París, Javier Mascherano no sería quien dirija la Selección, sino que el entrenador campeón del mundo Lionel Scaloni se pondría el oberol e iría en búsqueda del trofeo que la selección consiguió en Beijing 2008.

Scaloni 2.jpg

Ante esos rumores, el entrenador nacido en Pujato dejó en claro en diálogo con Marca que no será él el entrenador: “Primero: el entrenador va a ser él. Ojalá pasen, antes hay que clasificarse en el Preolímpico, y si lo consiguen deseo y quiero que el seleccionador sea Javi, porque lo merece por el trabajo que está haciendo”.

Messi quiere jugar los Juegos Olímpicos con un histórico de La Scaloneta

Cuando se habla de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, la cabeza automáticamente reproduce aquel tanto de Ángel Di María picándola por encima del arquero nigeriano en la final, para darle el título en un plantel plagado de promesas que en su carrera futbolística posterior a dicho momento lograron consagrarse. El socio ideal de Fideo era un joven Lionel Messi, jugador que con el paso del tiempo se volvió en uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol consiguiendo un arsenal de trofeos tanto individuales como colectivos, y de mucha importancia como la Copa del Mundo conseguida el 18 de diciembre de 2022.

La historia de Di María y Messi en los Juegos Olímpicos se puede repetir. Según trascendió en las últimas horas, ambos jugadores estarían dispuestos a jugar para la Selección argentina en los JJOO que se disputarán en París. La albiceleste tendrá que buscar la clasificación en el preolimpico que se disputa en Venezuela, donde el equipo entrenado por Javier Mascherano tendrá su primera prueba este domingo ante Paraguay.

Messi-Di María- JJOO.jpg

Ante esta situación, Scaloni afirmó: “Respecto a lo de Ángel y Leo, son decisiones que hay que tomar en el momento, sobre todo a nivel físico, porque no es fácil jugar los Juegos Olímpicos estando antes la Copa América. Llegado el momento se valorará", dijo Lionel y reiteró sobre el puesto de entrenador: "Pero el técnico será Javi, eso seguro".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario