Cravero, DT de Cipo: "De 100 personas, 99 decían que a Villa Mitre no le ganábamos"
El entrenador del Capataz habló tras la gran victoria en Bahía Blanca y en la previa del partido del domingo en La Visera.
El comienzo de Cipo había sido malo en este Federal A. Las dos derrotas como visitante lo pusieron en una situación compleja de arranque, pero el Chango Daniel Cravero mantuvo la calma y, con su experiencia, condujo al plantel de tal manera que se recuperó con dos victorias seguidas: una por goleada en casa y la otra de visitante contra Villa Mitre en Bahía Blanca.
Luego del segundo triunfo seguido y a la espera del duelo del domingo, la postura del técnico es la misma: los pies sobre la tierra.
Te puede interesar...
"Todos los partidos son una historia diferente, a veces el que menos esperás te hace fuerza. El fútbol es así, no es tan fácil. Si vos le preguntabas a 100 personas antes del partido de Villa Mitre, 99 te decía que no íbamos a ganar. Algún loco dijo que íbamos a ganar y ganamos. Donde vos te relajaste un poquito, no hiciste lo que venías haciendo, perdiste el partido y te das cuenta tarde", dijo el DT a LMCipolletti.
Experiencia, la clave de Cravero para estar tranquilo
Daniel Cravero tiene muchos años en el fútbol y en el ascenso, algo que se está empezando a ver sobre todo en el manejo de grupo. "(Estoy) muy contento por el club, que está viviendo un lindo momento. Por los jugadores que son en realidad los protagonistas, los que hacen los goles y los evitan. Muy contentos con todo, cuando vos tenés dos o tres resultados, enseguida se acomoda todo. Los que están entrando ayudan muchísimo y los que juegan de entrada se matan", valoró.
Entre los aspectos positivos, hay dos de los refuerzos que están haciendo la diferencia como el delantero Cristian Ibarra y el volante ofensivo Andrés Almirón.
"Están pasando un momento bárbaro los dos. A Cristian lo conozco hace mucho y se que, estando bien, él le puede dar muchísimo al equipo. No tenía ninguna duda en traerlo. Almirón está haciendo sus primeras armas en el Federal A. Estuvo en el Regional y la Liga. Está con mucho hambre de aprender, de ganar, hacer goles y jugar. Se lo está ganando. Lo trajimos para completar el plantel y no tenía pensado en que fuera titular, pero se lo ganó con esfuerzo, entrenamientos y el esfuerzo de todo el equipo", destacó el Chango.
Pero más allá de los nombres propios, hay un funcionamiento colectivo que está plasmando en resultados el duro trabajo de la pretemporada, tanto adentro como afuera de la cancha: "Coincidimos que todos están pasando un buen momento. Hay ocho o nueve que están en un nivel espectacular y nos pone muy contentos porque ellos la pelean día a día. Siempre están mejorando en cosas, están muy bien físicamente. Como dije el primer día, acá tenemos que estar todos, la primera local, los técnicos, el coordinador, los dirigentes, estamos todos en el mismo barco y entre todos tenemos que tratar de sacarlo adelante".
Mantener la calma en el mal inicio fue clave para que el pesimismo no ganara terreno en el plantel y el grupo de trabajo. "Los primeros partidos nosotros sabíamos que nos iba a costar porque no teníamos tanto trabajo encima y de a poquito fuimos mejorando partido a partido. Ya en la segunda fecha mejoramos incluso perdiendo. Ahora están llegando los resultados así que hay que aprovecharlo, estamos en un buen momento y hay que seguir", dijo Cravero.
"Nosotros, que guiamos al grupo, tenemos que saber que esto es siempre así, es la lucha, es meter, es correr y si podés jugar mucho mejor. En estos dos partidos que han pasado el equipo jugó muy bien, sobre todo de local. En esta categoría no se juegan tan bien, se hacen los partidos muy trabados y el equipo mostró cosas interesantes. Tenemos jugadores estratégicos en puestos clave, hay un jugador de experiencia por línea y tenemos que aprovecharlo", agregó de cara al partido del domingo a las 16 frente a Círculo Deportivo en La Visera.
La expulsión de Gonzalo Lucero y la lesión de Nicolás Parodi obliga al entrenador a realizar modificaciones. "Siempre hay que estar tranquilo. Son dos jugadores fundamentales para nosotros y los que están esperando son chicos que están haciendo sus primeras armas. Siempre el debutar, o no jugar seguido, te cuesta. A los que les toque entrar, tenemos que tener paciencia y a veces les va a costar. Pero creo que al tener jugadores de experiencia les van a ayudar adentro de la cancha y seguramente lo harán bien", subrayó el técnico.
Dos partidos del Federal A van el sábado
La cuarta fecha comenzará este sábado con Olimpo recibiendo a Kimberley en el Roberto Carminatti y a Villa Mitre visitando a Sol de Mayo en Viedma. Ambos arrancan a las 16.
El domingo, además de Cipo-Círculo a las 16, una hora antes Deportivo Rincón será local de Guillermo Brown y desde las 15:30 chocarán Germinal y Santamarina en Rawson.
Leé más
Cipo quiere seguir de racha en el Federal A: hora y cómo verlo si no vas a la cancha
Escándalo: una mujer reveló que tuvo relaciones con Diego Maradona antes de su fallecimiento
-
TAGS
- Cravero
- Federal A
- Cipo
- Villa Mitre
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario