El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
56% Hum
LMCipolletti Argentina

Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis tras un triunfo para el infarto de Sebastián Báez

El joven de 23 años remontó dos puntos de partido y ganó el tercer set en tie break para superar 3-2 a Kazajistán en la clasificación.

Sebastián Báez venció a Dmitry Popko en una infartante definición por el quinto punto de la serie de Copa Davis ante Kazajistán, que se desarrolló en el Jockey Club de Rosario: gracias al triunfo del segundo argentino mejor rankeado, el equipo albiceleste logró su clasificación a la Fase de Grupos de las Finales del certamen más importante por equipos.

En el último partido de la jornada, y en busca del punto decisivo, el número 25 del mundo superó a su rival por 6-4, 3-6 y 7-6 (6) en 2 horas y 43 minutos. En el estadio del barrio Fisherton, los tenistas se sacaron chispas y disputaron un dramático mano a mano. Después de un contundente primer set del oriundo de Buenos Aires, el asiático se recuperó en el segundo período y la decisión se trasladó al tercero, cuando el visitante llegó a sacar con el marcador 5-4 a su favor. De todas formas, no pudo capitalizar esa pequeña ventaja.

Te puede interesar...

Para colmo, el kazajo tampoco pudo concretar los dos puntos de partido con los que contó en el tie break. El joven de 23 años, por su parte, pudo sacarle provecho a la situación: tras levantar el segundo match point de su contrincante, ganó los dos juegos siguientes para desatar la locura del público local y de sus compañeros.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaDavis/status/1754279877191077898&partner=&hide_thread=false

"El tenis es así, no lo trates de entender, como dice la canción", describió un risueño Báez, mientras de fondo sonaba "Pa' la Selección", el tema que la T y La M le dedicaron a la Selección Argentina de Fútbol tras la consagración en Qatar 2022. "Más aún en este tipo de torneos, donde se viven muchas cosas. Estoy contento de haber sacado un partido así adelante", agregó el nacido en San Martín, que además destacó que "es lindo jugar de local, con tu gente, con tu equipo, con todas las personas que vienen a apoyar".

En el primer duelo del domingo, Máximo González y Andrés Molteni vencieron en dobles a la pareja conformada por Aleksander Nedovyesov-Popko y consiguieron un punto clave. El binomio local remontó con carácter un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos de juego. En el segundo turno, Francisco Cerúndolo, quien le había dado el primer punto a Argentina en la jornada del sábado, no pudo ante Timofey Skatov, con quien cayó por 7-6 (1) y 6-4.

Con el triunfo, el combinado nacional ganó su lugar entre los 16 países que jugarán la Fase Final, que se disputará en septiembre. Allí, los equipos participantes se dividirán en cuatro zonas de cuatro selecciones cada uno. De esa instancia saldrán los clasificados para el Final 8, programado para noviembre en Málaga.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1754285420932640883&partner=&hide_thread=false

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario