Altas y bajas del Club Cipolletti para el próximo Federal A
Algunos futbolistas están de vacaciones y otros todavía jugando el Regional Amateur, pero los equipos se empiezan a armar.
El Club Cipolletti confirmó en diciembre a su nuevo cuerpo técnico a cargo de Daniel el “Chango” Cravero, quien comenzará en los primeros días de febrero con la pretemporada. En cuanto al plantel del Federal A, la dirigencia confirmó la renovación de Facundo Crespo y Yago Piro como pilares para el 2025, aunque hay más jugadores con contrato y otros que no seguirán.
La institución albinegra movió la estantería a fines de diciembre cuando oficializó la llegada del exentrenador de Chaco For Ever para hacerse cargo del plantel profesional. Luego del último partido en Formosa ante Sol de América, el equipo se quedó sin entrenador tras la salida de Gabriel Nasta.
Te puede interesar...
Al mismo tiempo se dieron bajas en el plantel. Algunos jugadores continuaron con sus contratos hasta diciembre sin jugar el Regional Amateur, mientras que otros apostaron por no perder ritmo y continuar en competencia. También hubo quienes rescindieron sus contratos
Los que se fueron
Alex Verón se marchó a Ferrocarril Sud de Olavarría junto a Laureano Tello. Ambos rescindieron apenas llegaron de Formosa y están disputando las semifinales del Torneo Regional Amateur.
En el caso del "Gaucho" Leandro Wagner, también rescindió como Alex "el Pope" Díaz, quien había manifestado sus intenciones de salida. El mediocampista fue anunciado como refuerzo de Unión San Felipe, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol chileno, en los primeros días de diciembre.
Otro de los jugadores que tiene chances de continuar en el vecino país es Matías Carrera, que tiene dos opciones. Una de ellas es Deportes Concepción. El jugador era uno de los que la nueva dirigencia tenía en cuenta para esta temporada, pero confirmó que no seguirá en el Albinegro.
Boris Magnago, que se encuentra disputando las semifinales del Regional Amateur con La Amistad, es otro de los que la nueva dirigencia quería para el 2025. El Club esperaba a finalización de competencia para renegociar, pero el jugador ya acordó su llegada a Douglas Haig.
Matías Kucich también es titular en el Celeste. En su caso estaban las intenciones de continuar pero el club decidió no renovarle. El defensor se despidió del Albinegro a través de sus redes sociales y su destino parece ser Olimpo de Bahía Blanca.
Por el lado de Nicolás Iachetti, optó por no disputar ninguna competencia una vez finalizada su participación en el Federal A. El delantero tampoco continuará en el Capataz y su destino está en Formosa, en el último verdugo de Cipo, Sol de América.
En cuanto al grupo de jugadores que llegó al final de su contrato y no seguirán son: Manuel Liendo (regresó a Córdoba), José Michelena (disputó el Regional en Cruz del Sur de Bariloche), Juan Martín Amieva (busca el ascenso al Federal A en Costa Brava de General Pico) y Henry Sáez, que jugó en Maronese y tampoco seguirá en Cipo.
De aquellos con vínculo hasta diciembre y que serán evaluados por el nuevo director técnico son Damián Jara que se encuentra recuperándose de una lesión sufrida con Maronese, y Manolo Berra, el capitán de las últimas campañas quien tiene las intenciones de continuar vistiendo la albinegra.
Tienen contrato con Cipo
Hay algunos con contrato pero que no serán tenidos en cuenta para el 2025. Fabricio Illanes, quien llegó en la ventana de invierno, tuvo muy pocos minutos, sufrió una lesión y se marchó a préstamo a Unión Villa Krause de San Juan para disputar el Regional Amateur.
En su llegada a Cipo, firmó hasta diciembre del 2025, al igual que Darío Giovanoni, quien también llegó en junio proveniente de Sansinena. El delantero uruguayo no disputó ninguna competencia y retornó a Salto, su ciudad natal.
Los juveniles que formaron parte del Federal A por primera vez el año pasado, tienen contrato. Ignacio Montero será tenido en cuenta y su vínculo con el club se extiende hasta el 2026, al igual que el de Jeremías Langa, aunque este último tiene grandes chances de marcharse a Independiente de Avellaneda.
Sergio Ranquehue fue uno de los juveniles que más minutos sumó y tiene contrato hasta el próximo año. Por el lado de Sebastián Pradena, decidió dejar el fútbol. Yair Ibáñez es de la primera local y pertenece a la institución.
A la lista de jóvenes se suma Federico Acevedo, que tras una lesión regresó de su préstamo en Grecia y sería tenido en cuenta para esta temporada. Si se pone a tono puede ser una ficha importante.
Tienen vínculo hasta diciembre del 2025: Juan Manuel Torralba, Santiago Jara, Denis Lara e Iñaki Marcos. El defensor Tomás Páez seguirá esta temporada al igual que Mauricio Quilodrán.
En este contexto, Cravero y la dirigencia tendrán que seguir reforzándose para la próxima temporada para hacer amplio su plantel y poder competir con los equipos de arriba, algo que no ocurrió el año pasado.
Leé más
La estrella del fútbol brasileño que Riquelme le prometió a Gago para Boca
Porqué La Amistad tiene más chances de ascender al Federal A
Regional Amateur: La Amistad se trajo un triunfazo y corre con ventaja
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario