El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
35% Hum
LMCipolletti patio

Denunciarán por amenazas de muerte a la dueña del patio cervecero

La jefa de Comercio presentará una denuncia penal en la fiscalía. El Municipio acompañará. Desde Fiscalización informaron que el lugar acumula más de 300 denuncias de vecinos en su contra por ruidos molestos.

"Están de testigos la Policía y otros inspectores. Por lo tanto, tiene fuerza de ley", sostuvo el secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco.

La polémica que se desató en el patio cervecero avanzará ahora con otro capítulo en la Justicia.

Te puede interesar...

Según sostuvo el funcionario municipal, la dueña del patio cervecero amenazó de muerte a la titular del operativo de clausura. Se trata de la jefa de Comercio, Fernanda Villalba. Ella estuvo al frente del procedimiento y hará la denuncia correspondiente en la fiscalía. "Nosotros vamos a acompañar", agregó Blanco.

Advirtió que la dueña del comercio se tomó el operativo como una cuestión personal. "Esto no fue una persecución", aclaró el funcionario municipal, y agregó: "Acá se agotaron todos los recursos, y se procedió bien para poder evitar esto que fue la clausura. Pero lamentablemente no nos quedó otra que actuar".

Faja clausura 02.jpg

Llegaron a la clausura porque, reiteró, hubo varias notificaciones previas y multas correspondientes por ruidos molestos. Desde el Ejecutivo municipal se indicó también que la dueña del comercio fue notificada de los decibeles que podía tener en función de la normativa vigente.

"Se procedió a la clausura debido a las reiteradas notificaciones y advertencias previas", aseveró el secretario de Fiscalización.

Sin embargo, advirtió Blanco, "hay mas de 300 denuncias documentadas en el expediente" de vecinos en su contra que dicen que no pueden dormir, de 22 a 3 de la madrugada. "En la ciudad hay 46 patios, bares y restaurantes. Todos tratan de convivir con el entorno y desarrollar su actividad. Cuando hay una queja, se actúa y se notifica. Acá se agotaron todos los recursos y pasos.", indicó Blanco.

La noche del martes, los vecinos volvieron a llamar reiteradas veces al 109 y al teléfono corporativo de Comercio. Por lo tanto, ya en esta instancia se procedió a la clausura preventiva. "No cumplieron los requisitos solicitados con anterioridad", enfatizó el funcionario consultado.

Decibeles clausura.jpg

Incluso, recordó que en un momento se llegó a firmar un acta compromiso con representantes de la dueña del comercio, que no se cumplió. "Fue difícil volver a una convivencia cuando una parte no cumple con lo pactado", consideró Blanco.

Al momento del operativo, el personal contaba con un aparato para medio los decibeles de la música que arrojó el doble de lo permitido. Según lo establecido, los lugares cerrados pueden tener hasta 90 decibeles. En espacios abiertos, se permiten hasta 60, de 6 de la madrugada a 22; y de 22 a 6, el máximo son 35.

"Este patio cervecero tenía anoche 70 decibeles. Lo constatamos con el aparato homologado y verificado ante testigos y la Policía", cerró Blanco.

El caso continuará en el Juzgado de Faltas, donde ya fue elevada toda la documentación.

Clausura de patio cervecero en Cipolletti.mp4

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario