El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
19% Hum
LMCipolletti animales

Denuncian que el refugio canino está casi abandonado

Mascoteras y vecinos solidarios ayudan a que los perros puedan subsistir.

Las mascoteras y proteccionistas denunciaron que no hubo ninguna mejora en el refugio canino en la Isla Jordán tras la marcha de protesta que protagonizaron hace más de diez días. La suciedad generalizada, la demora en retirar la basura, la falta de atención de los canes y los caniles, la ausencia de veterinarios, todo sigue tal cual, como la mala y poca alimentación que se da a los animales.

Y esto no es reciente, es largo el tiempo de casi total abandono en que se encuentra el lugar. Solamente la buena voluntad y predisposición a ayudar de los vecinos han permitido que los casi 500 perros albergados puedan seguir, a duras penas, subsistiendo.

Te puede interesar...

50 perros viven encerrados en cubiles sin salir nunca. Su suerte es incierta porque la falta de movilidad hace que pierdan masa muscular. Ellos y los demás canes casi no tienen atención veterinaria. Los que pueden deambulan a su suerte.

María Acosta se ha convertido en una figura clave de esta lucha y ha podido congregar, a fuerza de trabajo y perseverancia, la participación de un número creciente de cipoleños con ganas de mejorar las condiciones que se viven en la guardería para canes.

“Está todo igual. No ha habido ningún cambio. Los pilares para el cerco que se iba a hacer siguen tirados y la obra que se había anunciado sigue sin empezar”, enfatizó ayer y expresó que un contenedor de basura sigue repleto, desbordado y sin visos aparentes de que se lo vaya a retirar. Además, hay un grupo grande de perros que están permanentemente encerrados en exiguos recintos, casi sin moverse y con riesgos serios para su salud.

Los pocos empleados y la falta de recursos impiden mantener la limpieza del conjunto de las instalaciones y son las mascoteras y los vecinos los que se encargan de mejorar la alimentación, extender el aseo y sacar las deposiciones que, por la baja calidad de la comida que da la comuna, son líquidas y ha formado un lodo insalubre.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario