Denuncian que echaron a una empleada por afiliarse al sindicato

La mujer tenía 12 años de antigüedad y aseguran que cuenta con un legajo intachable. Hubo una manifestación frente al local de calle España.

Una trabajadora con 12 años de antigüedad y un legajo intachable fue despedida de una reconocida zapatería cipoleña. Desde Comercio afirman que la decisión fue tomada porque se afilió al gremio.

Esta mañana un grupo de afiliados al Sindicato de Comercio protestaron frente al local de Calzados 10 Puntos, ubicado en calle España, para repudiar el despido sin causa de una de sus empleadas.

Te puede interesar...

Según indicó a LM Cipolletti el secretario gremial de Comercio, Luis Torres, todo lo acontecido indicaría que el despido fue una decisión que se tomó luego de que la trabajadora se afilie al gremio.

“La empresa cometió la violación del derecho de los trabajadores, porque prohibió el libre ejercicio sindical a sus empleados. Se trata de una mujer con 12 años de servicios y un legajo intachable en el mismo local. En octubre del 2018 se enfermó con un tratamiento prolongado y en enero la empresa pagó todos los salarios, pero a ella no le depositaron. En ese momento intercedemos y los intimamos al pago del sueldo tras una audiencia en trabajo. En menos de 24 horas efectivizaron la acreditación”, explicó Torres.

Agregó que la empresa indicada ya tenía antecedentes negativos con quienes se afiliaban.

“Luego de este primer conflicto, la empleada decidió afiliarse a la entidad sindical. Esta semana la mujer recibió el alta médica y se reincorporó a su trabajo. Luego de tres días, tras cumplir su jornada laboral, el encargado la citó en su despacho y le entregó la copia del telegrama de despido que había enviado con el sello del correo. Fue un despido injustificado, por más que intentes justificar que se debe a la crisis económica. Esto es fácilmente detectable porque cuentan con empleados de menor antigüedad a los que se les debería pagar menos en causa de despido”, contó Torres.

Aseguró que el sindicato exige la reincorporación inmediata de la trabajadora.

“Entendemos que fue despedida por su afiliación sindical. No pueden probar la afectación de la crisis económica en su empresa. Se trata de una política de la empresa”, afirmó el secretario gremial de Comercio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario