El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
79% Hum
LMCipolletti

Denuncian fraude en las elecciones de la Asociación de Empleados de Comercio

Integrantes de la Lista Azul que compulsarán en la próxima elección de autoridades, denunciaron irregularidades y piden la suspensión de los comicios.

Integrantes de la Lista Azul que compulsarán en las próximas elecciones del gremio de Comercio de Cipolletti realizaron una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de Nación "atento la existencia de fraude electoral y violación dolosa del procedimiento de elección de autoridades de AEC Cipolletti". Así lo señaló José Cid candidato a Secretario General a LM Cipolletti. La elección se realizará el próximo 10 de febrero y estarían en condiciones de sufragar unas 3000 afiliados. El actual titular del sindicato es Omar Bravo.

Te puede interesar...

Reclamos

Los integrantes de la lista Azul están solicitando, la suspensión de la elección del 10 de febrero de este año.La designación de una Junta Electoral Independiente, atento que la designada fue con procedimiento ilícito.

Realizar en debida forma la convocatoria a elecciones.Dejar sin efecto la tarjeta magnética de afiliación para poder votar en las elecciones.Entregar copias de los padrones generales y por establecimientos.

Designación de un veedor por el Ministerio de Trabajo de Nación o directamente un funcionario de esa cartera que lleve adelante las elecciones libres y democráticas.

Además en la denuncia los integrantes de la lista Azul marcaron que se "exigirá la tarjeta magnética de afiliación para poder votar en la elección, siendo un requisito que no está en el estatuto ni tampoco decidido en la asamblea, sino dispuesto por el presidente de la junta electoral". Indicaron que no se entregó copia de los padrones electorales.

Señaló Cid que "en la asamblea general ordinaria del 28 de octubre no estaba en el orden del día para su tratamiento la elección de la junta electoral por lo que se le da nulidad a la designación de ésta misma.

Otros puntos marcados son:

En la convocatoria del edicto de los días 4, 5 y 6 del 2015 para la renovación de la comisión directiva no se detallan los cargos a renovar y demás autoridades, lo que incumple el procedimiento de convocatoria establecido por el estatuto, ley 23551 y decreto legal 467/88, tampoco se indica en la convocatoria ni la duración del mandato, ni la fecha de inicio y finalización de los mismos. Tampoco se indican los requisitos
para los candidatos.

Marca el dirigente gremial con estos puntos que "es evidente el deliberado incumplimiento de la normativa estatutaria".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario