El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti Ciudad

Demolieron el edificio del viejo almacén El Tropezón

De la construcción no quedan más que algunas ruinas y sus recuerdos.

La esquina del histórico edificio de El Tropezón, en Mariano Moreno y Rivadavia, ya es parte del pasado. Tal como se había anticipado en su momento, el inmueble fue demolido casi en su totalidad y ahora solamente podrá ser recordado por fotos y por los memoriosos.

La alerta por el destino del inmueble donde funcionó un antiguo almacén de ramos generales saltó a principios de mayo y su destrucción avanzó paulatinamente. En la actualidad, ya solo quedan los restos de la estructura principal, con algunos restos de paredes que seguramente no durarán demasiado.

Te puede interesar...

Los propietarios decidieron echar abajo el viejo edificio por razones de seguridad, ya que la parte del techo amenazaba con derrumbarse, y también por las cuantiosas multas que les imponía el Municipio por la falta de veredas en el sector.

100 años o más tenía el edificio de El Tropezón, viejo almacén de adobe y tiempo.

El Tropezón databa de las primeras décadas del siglo XX y nunca fue incorporado al patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad. Sin embargo, su estampa añosa y venerable era un punto de referencia para los cipoleños, sobre todo para los que ya pintan canas y no quieren que el olvido y el abandono se coman todo vestigio del Cipolletti que fue.

En el Municipio funcionaba en el pasado una comisión encargada del mantenimiento y conservación de las construcciones de épocas lejanas. Se desconoce por qué no se incluyó jamás a la ahora perdida estructura del almacén de ramos generales. También existe una seria inquietud por el presente y el futuro de otros inmuebles legados por los pioneros.

Lentamente, pero sin pausa, el progreso y crecimiento de la ciudad va borrando las huellas de lo que conformó la identidad local.

El pasado queda más y más atrás

Destrucción y futuro

La esquina de Mariano Moreno y Rivadavia ya no será la misma. La demolición avanzada, pero aún inconclusa dejará honda huella.

Testimonios vivientes

Un gran interrogante plantea qué pasará con algunos viejísimos árboles de la vereda del inmueble. ¿Serán talados?

Otra esquina

Hay serias dudas sobre otro edificio histórico, el Diente de Oro, cada vez más estropeado.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario