El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
92% Hum
LMCipolletti aportes

Definen aportes a comerciantes cipoleños afectados por la pandemia

Los distintos comercios recibirán los subsidios en una escala que va de mayor a menor, desde aquellas actividades que nunca pudieron habilitarse a las que pudieron abrir en las semanas siguientes a la Fase 1.

La Municipalidad de Cipolletti informó este martes (15/09) al mediodía que finalizó la definición del sistema de aportes no reintegrables que beneficiará a la actividad comercial de la ciudad, golpeada por las medidas de aislamiento social establecidas ante la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Al respecto, el intendente Claudio Di Tella expresó que alcanzara a 387 establecimientos y el total de este aporte extraordinario llega a los 18.313.500 pesos. A su vez, destacó que la asistencia es posible "merced al aporte efectuado por el Gobierno Provincial de Arabela Carreras a los Municipios del Alto Valle".

Te puede interesar...

De esta manera, los distintos comercios cipoleños recibirán los subsidios en una escala que va de mayor a menor, desde aquellas actividades que nunca pudieron habilitarse a las que pudieron abrir en las semanas siguientes a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Hemos buscado una escala que sea lo más justa posible. La actividad económica de la ciudad ha sufrido un golpe muy duro y este aporte que realizamos busca que el impacto no sea tan duro. Es importante que la actividad pueda recuperarse y continuar con la dinámica que tenia", expresó Di Tella.

El primer grupo -que integran peloteros, juegos electrónicos, institutos de rehabilitación, catering y boliches- recibirá 150.000 pesos. En tanto, el segundo, conformado por institutos de arte y danzas, complejos deportivos y canchas de fútbol, será asistido con 75.000 pesos.

El grupo 3, en el que se contemplan los moteles, recibirá 50.000 pesos; el grupo 4 -compuesto por bares, confiterías, cafeterías, heladerías, restaurantes, parrillas, vinotecas y casas de comida- obtendrá 45.000 pesos; y el grupo 5 -integrado por natatorios, gimnasios, centros de pilates, yoga y taichi- también será asistido con la suma de 45.000 pesos.

Por su parte, el sexto grupo, en el que se encuentran florerías, mercerías, viveros, hoteles y cotillón, recibirá 25.000 pesos; el séptimo grupo, conformado por peluquerías y centros de estética, 20.000 pesos; y, finalmente, en el octavo grupo -transporte escolar- la suma será de 50.000 pesos.

La reunión final se realizó con la participación del intendente de la localidad, Claudio Di Tella; la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; el secretario de Fiscalización, Cristian Blanco; representantes de los comerciantes y de la Cámara de Industria y Comercio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario