Defienden un estudio sobre Las Perlas que realizó la UNCo

El investigador Daniel Nataine destacó la participación vecinal en la investigación.

El investigador y consejero superior de la Universidad Nacional del Comahue, Daniel Nataine, salió al cruce de los fuertes cuestionamientos que le formuló al proyecto de extensión académica “Pensar y proponer con Balsa Las Perlas” el denominado Plenario Intervecinal, que lidera Jaime Flores.

El nucleamiento vecinal fustigó ayer, a través de un parte de prensa, que desde la UNCo “pretendan dictar normas sin tomar en cuenta el pensamiento vecinalista”, entre otras definiciones polémicas.

Te puede interesar...

Sin embargo, el proyecto de extensión se lanzó en 2015 ante requerimientos de los vecinos. Incluyó, durante el período 2016-2017, la realización de estudios multidisciplinarios y de talleres con presencia de los pobladores. La universidad recibe todos los años pedidos de asistencia técnica de distintas comunidades y se priorizan los lugares donde hay más urgencia.

Nataine, ex vicerrector de la UNCo, puso de relieve que el diagnóstico que se concretó tras los trabajos se efectuó con participación de la comunidad, habiéndose concretado seis talleres, en algunos de los cuales participó el propio Flores, quien no cuestionó la metodología. Además, cuando se largó la iniciativa ni siquiera existía el Plenario Intervecinal.

Por otro lado, el Plan Director de Las Perlas del Municipio, también cuestionado por el Plenario, se finalizó cuando los universitarios estaban concluyendo su tarea. Por eso, desde la UNCo solo se propuso que en el plan comunal se incluya la mirada de la comunidad.

“No nos compete a nosotros valorar un trabajo técnico sin dialogar con quienes lo hicieron”, enfatizó Nataine.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario