En Las Perlas se plantaron contra un proyecto de la UNCo

Dicen que no tienen en cuneta lo que piensan los vecinos perlenses.

El Plenario Intervecinal de Las Perlas emitió un fuerte comunicado en contra de un proyecto de extensión de la UNCo. Dijeron que la idea del proyecto está viciado, y que los perlenses siempre optarán por ser un pueblo autónomo. “Pretenden dictar normal sin tomar en cuenta el pensamiento vecinalista”, expresaron.

Se trata del proyecto de extensión universitaria Pensar y proponer con Balsa las Perlas. “En el Plenario tenemos como base fundamental argumentar ante todo tipo de programas que vayan en contra de nuestra costosa lucha por llegar a ser un pueblo autónomo. Nuestra relación con la ciudad de Cipolletti es fruto de una ley antidemocrática, y los intentos del Estado por desprender a Las Perlas de su lugar como ciudad cabecera del Departamento El Cuy debiera ser el verdadero objetivo de las deliberaciones académicas que traten asuntos relacionados con nuestras vidas, ni más ni menos”, indicaron en un comunicado.

Te puede interesar...

Agregaron que el proyecto de la UNCo tiene los mismos vicios que el rechazado Plan Director del Municipio de Cipolletti en al menos dos aspectos centrales: comparten una engañosa participación comunitaria y un marcado tinte por dictar normas sin tomar en cuenta el pensamiento vecinalista local.

“Proponemos que se suspendan las actividad programadas y se programe un encuentro en relación con el Plenario Intervecinal de Las Perlas, dejando abierta la posibilidad de avanzar en un proyecto universitario verdaderamente pensado en ayudar, y no contrariar, los profundos avances logrados de un tiempo a esta parte por el vecinalismo organizado”, criticaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario