Las Perlas: consenso para avanzar en una pronta regularización

La UNCo aportó al desarrollo de la comunidad con un gran estudio.

Un amplio consenso para avanzar en la regularización e institucionalización de Las Perlas con participación de sus habitantes quedó de manifiesto el sábado, durante una reunión en la que se presentó el informe final de un estudio de la comunidad efectuado por la Universidad Nacional del Comahue en el período 2016-2017.

La actividad se concretó en la Escuela 247 y contó con la participación del ex vicerrector de la UNCo, Daniel Nataine, responsable de la investigación científica y técnica realizada a instancias de la Secretaría de Extensión y con participación de las facultades de Ingeniería y Turismo.

Te puede interesar...

Entre los presentes se contaron también autoridades del establecimiento, el referente vecinal Néstor Padilla, el secretario de Gobierno local Bruno Bordignon y el dirigente del Frente de Todos cipoleño, Luis Bardeggia, además de vecinos.

Padilla destacó el aporte que la universidad ha concretado para el conocimiento de la realidad comunitaria y sus potencialidades de desarrollo. Precisó que en el camino de la regularización ahora se espera el tratamiento y aprobación en el Deliberante de la declaración de utilidad pública de las tierras del paraje, que se viene gestionando desde principios de 2018 y que el actual oficialismo procurará aprobar antes de dejar el Municipio.

En tanto, Bordignon sostuvo que el estudio de la UNCo “es complementario” del Plan Director de Las Perlas impulsado por la comuna para sentar las bases de su crecimiento. Por su parte, Bardeggia polemizó con Bordignon y desestimó el Plan Director municipal por no haber contado con la participación de los vecinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario