Cipolletti perdió 1-0 contra Huracán Las Heras

El Albinegro cae en la tabla y se aleja de la zona de clasificación.

Cipolletti cayó por primera vez en la temporada en La Visera, frente a Huracán Las Heras, el puntero de la zona 2. Un gol de penal, en el primer tiempo, fue suficiente para el equipo mendocino. El Albinegro empujó, sobre todo en el segundo tiempo, pero no pudo empatar.

Huracán mostró la chapa de líder desde el principio, teniendo más la pelota que Cipo. Sin embargo, el local encontró espacios y en los primeros diez minutos remató un par de veces de frente al arco defendido por Federico Cosentino. De a poco, el Globo fue imponiendo su juego, hasta que a los 22 minutos llegó el penal en contra de cada partido: a Cipo ya le cobraron cinco en seis fechas, esta vez por mano de Damián Jara. Cristian Lucero lo pateó al palo derecho, abajo y esquinado. Facundo Crespo rozó la pelota, pero no pudo evitar el gol.

Te puede interesar...

La desventaja activó a Cipolletti, que le quitó la pelota a su rival y se adelantó algunos metros en la cancha. Sin embargo, no pudo generar muchas situaciones de peligro. Una apilada de Brian Visser -de lo mejor de Cipo- que terminó en un remate desviado de Daniel Opazo desde el corazón del área, fue la más clara. El Albinegro también llevó riesgo a través de la pelota parada. Cosentino no salió nunca a cortar centros y al equipo mendocino le costó defender, pero Cipo no pudo transformar el riesgo en situaciones concretas. Así, se fueron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

En el inicio del segundo tiempo a Cipo le costó encontrar la pelota, aunque tampoco sufrió ante un rival que comenzó a jugar con el reloj, más preocupado en controlar el resultado que en ir en busca del segundo tiempo. Sin respuestas, Coronel metió mano para buscar más fútbol y presencia ofensiva con Diego Aguirre y Enzo Romero e lugar de Juan Strak y Visser.

Con empuje y más jugadores ofensivos en cancha, aparecieron las chances para Cipo, entre los 20 y los 30 minutos. Aguirre tuvo dos oportunidades, en una no pudo rematar desde el punto del penal -la pelota le quedó atrás- y luego cabeceó desviado. Luego, Opazo remató desviado casi desde el área chica.

En los 15 minutos finales, Cipo fue con todo, pero las más claras fueron para el Globo que tenía espacios para la contra. Ninguno de los dos equipos tuvo claridad y el partido terminó 1-0. El Albinegro quedó con seis puntos, a siete de Huracán.

Por lesiones, el DT estaba obligado a meter mano, pero también hizo cambios tácticos. El 11 inicial fue con Crespo, Matías Carrera, Jara, Elvis Hernández y Jonatan Morales; Cristian Fornillo, Manuel Berra y Juan Strak; Visser; Nicolás Trecco y Opazo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario