Defensoría del Pueblo de Neuquén apoya a perlenses

Los pobladores del paraje no cejan en su lucha por un mejor servicio de transporte. Además, critican al Deliberante cipoleño.

Los vecinos de Las Perlas siguen molestos con el área de Transporte de Neuquén y con el Concejo Deliberante de Cipolletti. En el primer caso, por el irresuelto problema del transporte colectivo, para lo que solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la vecina capital. En el segundo, por la falta de atención y de respuestas a los permanentes reclamos que surgen de la comunidad, incluido el de los ómnibus.

La semana pasada, una delegación de perlenses integrada entre otros por el dirigente Jaime Flores estuvo reunida con abogados de la Defensoría neuquina, a quienes les solicitaron colaboración por las dificultades que presenta el nuevo sistema de transbordo y colectivos rondines implementado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Para los vecinos, el esquema les resulta perjudicial por las esperas y a veces por tener que tomar otra línea para apurar sus viajes.

Te puede interesar...

Al efecto, en el encuentro se acordó continuar con el recurso de amparo presentado, debido a la persistencia de las deficiencias para transportarse. Además, se impulsará una revisión del Convenio Intermunicipal que firmaron en su momento las comunas de Neuquén y Cipolletti sobre el tema. Asimismo, se formulará un rechazo al sistema del colectivo rondín, que lleva a los usuarios perlenses desde su pueblo hasta el barrio neuquino de Valentina Sur, donde se efectúan los transbordos.

Para los vecinos, está demostrado que el esquema instrumentado por la subsecretaría a cargo de Fernando Palladino implica un doble gasto para el usuario, no genera mejora alguna en materia de calidad del servicio y representa una pérdida de tiempo.

Critican apatía de ediles cipoleños

Para los perlenses, la actuación del Concejo Deliberante de Cipoletti, en relación con su comunidad, deja mucho que desear. Según el vecinalista Jaime Flores, existe “una profunda apatía hacia reclamos vecinales que han tenido mucha notoriedad a nivel regional”. Entre los problemas sin respuesta se cuenta el del transporte y también otros “tan urgentes” como el de la falta de agua en los hogares, las dificultades con la seguridad, los basurales a cielo abierto y la lentitud en la regularización eléctrica.

LEÉ MÁS

Investigan quién hizo la falsa amenaza de bomba

Las Grutas: los dinos se roban las miradas de todos los turistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario