De qué se trató el fuerte olor a gas que invadió los barrios del noroeste cipoleño

Camuzzi trabajó con un químico denominado mercaptano para darle olor al gas. Este olor llegó a varios barrios y causó alarma.

Un fuerte olor a gas se sintió esta mañana en varios barrios de la zona noroeste de la ciudad, y los vecinos se alarmaron. Las autoridades indicaron que no se trató de una pérdida, sino de trabajos de mantenimiento que la empresa Camuzzi realizó en una planta ubicada en la rotonda de Ruta 151 y Arturo Illia (Circunvalación).

Vecinos alertaron a través de llamados telefónicos a las autoridades municipales sobre un intenso olor a gas, lo que llamó la atención y comenzó a circular en grupos de Whatsapp.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti el titular de Protección Civil, Felipe Vallejos, informó que el olor fue originado por trabajos en la planta de Camuzzi ubicada en la rotonda de ingreso al tercer puente,

“El olor que se sintió es porque Camuzzi trabaja con un odorizante químico llamado mercaptano, es lo que se le agrega al gas natural para poder detectarlo a través del olfato rápidamente en caso de fuga. Se trata de un olor muy intenso, ya que el gas natural es inoloro e incoloro y se le agregan químicos por seguridad”, contó Vallejos.

Agregó que estos trabajos son de rutina, y que por las condiciones climáticas de hoy duraron en la atmósfera más de lo normal. Aseguró que no hay peligro para los vecinos y que con el tiempo desaparecerá del aire.

El gas natural que se utiliza en las instalaciones hogareñas en inoloro. Si no se le agrega mercaptano no podría ser detectado fácilmente en caso de fuga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario