Ex combatientes solidarios llevaron gas a la Línea Sur

Consiguieron los caños que hacían falta y los colocaron en un paraje para conectar 28 casas donde se calefaccionan con leña y abono de los animales. También llevaron ropa de abrigo y mercadería donada.

Ex combatientes de Malvinas alcanzaron la meta de conectar 28 humildes viviendas a la red de gas natural que pasa por la Línea Sur. Recorrieron alrededor de 1500 kilómetros para llevar los caños que hicieron posible la conexión hasta el paraje Faldeo; y trasladar también ropa de abrigo y alimentos no perecederos que donaron vecinos solidarios para la Escuela 197 de Anecón Grande y otras locaciones de la Línea Sur.

Un contingente de veteranos amigos de Cipolletti, Cinco Saltos y Roca se embarcó el jueves pasado en cuatro camionetas 4x4 para llevar todas las donaciones. En el camino, se sumó otro camarada oriundo de Bariloche. Llegaron con una nevada que cubrió de blanco todo el paisaje; y se quedaron hasta el domingo.

Te puede interesar...

El objetivo inicial era conectar 40 viviendas, pero consiguieron fondos para 28, a razón de 191 mil pesos. No obstante ello, van a retomar la campaña para volver con los caños que le faltan al resto. Camuzzi tenía que ir a supervisar el trabajo que realizaron los veteranos con gasistas matriculados. Si todo está en orden, largaría el gas a las casas, donde por ahora se calefaccionan con leña y abono de los animales que crían.

“La gente se portó muy bien con nosotros, estaba emocionada, muy contenta. La verdad que no se imaginaban que íbamos a llegar con toda esa cantidad de caños y codos para conectarse al gas en este invierno tan crudo”, dijo el ex combatiente, José Vega.

Llevaron los pesados caños de seis metros de largo en un carro que engancharon a una de las camionetas. Los veteranos aportaron para la compra del material y otros vecinos que acercaron dinero a la carpa que instalaron en Roca y a la gomería Ara General Belgrano de esta ciudad. También recibieron ropa y alimentos, y con todo eso partieron a la Línea Sur.

Ex-combatientes-gas-Cipo-página-4.jpg

Habitantes del Faldeo fueron muy hospitalarios con ellos mientras colocaban los caños que pasan a escasos tres metros del gasoducto principal. “Lo tenían ahí nomás de sus casas, pero no tenían recursos para comprar el material”, contó Vega.

Los lugareños acondicionaron el centro de jubilados que tiene el paraje y allí permanecieron los veteranos y gasistas matriculados, guarecidos del frío y la copiosa nieve. El tiempo fue impiadoso, pero la amabilidad de la gente hizo más ameno su trabajo.

“Esto lo hacemos entre todos los veteranos, todos ponemos nuestro granito de arena, por todo lo que nos dio a nosotros la provincia”, sostuvo Vega, y agregó: “Vamos a seguir juntando fondos para lograr que se conecten todas las viviendas, las 40”.

Una silla de ruedas

Además de los caños y codos para la conexión de gas, ropa de abrigo y mercadería, los veteranos le llevaron una silla de ruedas donada a una adolescente de 14 años, porque la suya la tenía hace diez años y estaba en muy mal estado.

Los veteranos también pasaron por otros sitios de la Línea Sur como Laguna Blanca, El Cuy y El Huecú.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario